Sheinbaum pide a la fiscal Ernestina Godoy reunirse con la mamá de YosStop

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, que se reúna con Marina Badui, mamá de Yoselinne Hoffman, youtuber conocida como YosStop, vinculada a proceso por su posible participación en el delito de pornografía infantil.

Le pedí a la fiscal General de Justicia que pudiera recibir a la mamá (de YosStop). Creo que se reúnen en estos días; porque finalmente es un tema de la Fiscalía”, afirmó la mandataria durante la visita a la obra de recuperación de vivienda en Belisario Domínguez 78, col. Centro Histórico.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1412849396627042306?s=20

La jefa de Gobierno afirmó que es necesario hacer justicia para la víctima y que cada quien asuma las responsabilidades. “Me parece que no cualquier cosa se puede decir. En particular, lo que tiene que ver con delitos sexuales, que sean castigados quienes lo perpetraron”, afirmó.

“Me parece que la Fiscalía tiene que atender el tema de los agresores y el propio sistema penal acusatorio tiene distintos elementos que permiten; la cárcel no necesariamente es la única salida. Entonces, siempre que hay una denuncia de una víctima, hay que hacerle caso a la víctima, pero en todos estos casos tiene que privar, este esquema general del proceso penal en donde hay salidas y cada quien cumpla con sus responsabilidades”, apuntó Sheinbaum Pardo.

El lunes, a través de un video, la madre de YosStop defendió a la youtuber al considerar que la acusación es incongruente e injusta la detención, por lo que solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, que interceda por su hija.

YosStop fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil. Además, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que la influencer seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla y se fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Te recomendamos: 

FGJ-CDMX obtiene cuarta orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Taxi Gunaa”: Programa que garantiza traslados seguros para mujeres en Oaxaca

Se puso en marcha el programa "Taxi Gunaa" para ofrecer transporte seguro a mujeres durante la Feria del Mezcal.

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte sus partidos como local

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026.

Rehabilitan la Plaza Popocatépetl en la alcaldía Cuauhtémoc

Los trabajos de rehabilitación abarcaron la fuente central mediante la sustitución del cárcamo y sus tuberías, cambio de mosaicos, impermeabilización, aplicación de pintura, reparación de banquetas, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del mobiliario urbano.