Fiscal de Sinaloa renuncia tras irregularidades en caso Cuén Ojeda

Fecha:

CULIACÁN.— La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó su renuncia voluntaria ante el Congreso estatal, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. Esto, luego de los señalamientos de irregularidades en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En redes sociales, el mandatario estatal confió en que la ahora ex fiscal tomó la decisión, “honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén“.

⇒ Hasta el momento, ni la Fiscalía estatal ni Quiñonez Estrada han precisado los motivos exactos por la que la titular del organismo dejara el cargo.

Sara Bruna Quiñónez había asumido la titularidad de la Fiscalía General de Sinaloa el 11 de noviembre de 2021, tras ser ratificada por el Congreso del Estado. Sin embargo, la presión generada por las irregularidades en el caso Cuén Ojeda parece haber sido un factor determinante para su renuncia.

En la víspera, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló algunas imprecisiones en la investigación del asesinato de Cuén Ojeda; entre ellas destaca la incorrecta documentación de los signos cadavéricos inmediatos en la necropsia, un aspecto fundamental para esclarecer las circunstancias de la muerte del exrector.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno quiere que se haga una investigación a fondo y seria para que se informe de todo lo ocurrido con el asesinato del exrector de la UAS, Héctor Cuén, y aplaudió la atracción del caso desde la FGR.

Te recomendamos: 

Respalda AMLO a Rubén Rocha y aplaude atracción de caso Cuén por la FGR

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual

A 331 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora fundamental del Barroco hispano. Reconstruimos aquí su vida desde una perspectiva actual, analizando su infancia autodidacta, su decisión estratégica de entrar en un convento para poder estudiar y la naturaleza de sus intensos vínculos afectivos con otras mujeres. Un viaje por la biografía de una intelectual total que convirtió su celda en un espacio de libertad y conocimiento.