Fiscal de Morelos decidió culpar a Ariadna Fernanda de su propia muerte: Ernestina Godoy

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tenía conocimiento preciso de todas y cada una de las evidencias de la indagatoria por el feminicidio de Ariadna Fernanda López y aún así decidió culparla de su propia muerte, aseguró Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En su mensaje semanal a medios, la fiscal capitalina destacó la aprehensión y vinculación a proceso del Uriel Carmona, las cuales, dijo, se lograron a partir de la denuncia de la familia de  Ariadna Fernanda por el actuar de dicho servidor público y por una investigación que se nutrió de diversos datos de prueba como dictámenes periciales, informes policiales y entrevistas por la dependencia.

“De acuerdo con nuestra investigación, Uriel N. tenía conocimiento preciso de todas y cada una de las evidencias contenidas en su indagatoria y aún así decidió culpar a Ariadna de su propia muerte. Uriel N. dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, ni con los hechos que fueron públicos y notorios, ni con lo registrado en los actos de investigación de la propia fiscalía estatal, con lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia”, sostuvo Ernestina Godoy.

Recordó que “la propia necropsia realizada en el estado de Morelos refirió diversas lesiones externas e internas, que advertían de la muerte violenta de Ariadna Fernanda. Sin embargo, el hoy imputado señaló ante la opinión pública que técnicamente la necropsia no era coincidente con un feminicidio y que la causa de muerte de Ariadna había sido por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”.

Ernestina Godoy señaló que la justicia en el caso de Ariadna Fernanda está cerca, tras la detención y vinculación a proceso de Rautel “N” y Vanessa “N”, así como del fiscal de Morelos, quien -dijo- no cuenta con inmunidad procesal para los delitos del fuero común, al destacar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se indica que el amparo con el que cuenta el funcionario solamente aplica para delitos federales.

“La familia de Ariadna únicamente busca justicia, algo que estamos cerca de obtener, primero con la vinculación a proceso de sus posibles agresores y ahora, con el proceso en contra de quien probablemente obstaculizó la procuración de justicia”.

Te recomendamos: 

Detienen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz construirá almacenes hospitalarios ante aumento en demanda de fármacos

Veracruz construirá nuevos almacenes hospitalarios y rehabilitará unidades médicas en Cosoleacaque y Oluta-Acayucan para garantizar abasto e insumos.

CFE afianza la relación con el mercado con su primer encuentro con inversionistas

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, aseguró que este encuentro es fundamental para el entendimiento, el diálogo y, sobre todo, la articulación de capacidades entre el Estado, la CFE y las empresas en torno a un objetivo común: construir el sistema eléctrico que México necesita para crecer con bienestar, confiabilidad y con justicia energética.

‘Rachel’ alcanza categoría 3 y activa alerta por lluvias intensas en 22 estados

El huracán Rachel categoría 3 y sistemas meteorológicos causarán lluvias intensas en 22 estados y fuerte oleaje en costas mexicanas.

Consolidan la red de salud de Puebla con megainversiones hospitalarias y atención comunitaria

Puebla fortalece su red de salud con moderna infraestructura hospitalaria y atención directa para comunidades vulnerables.