MEXICALI.— Javier Salas Espinoza, actual fiscal anticorrupción de Baja California, y su esposa Ivonne Palma, son los dos mexicanos que resultaron con lesiones en el atropellamiento masivo de Nueva Orleans, Luisiana, perpetrado este 1 de enero por un hombre que murió en un enfrentamiento con policías.
De acuerdo con La Jornada, Salas Espinoza presentó fracturas en el pie y otras lesiones y su esposa tiene raspones y otras lesiones. Mientras que Milenio indicó que la pareja se encuentra estable, y el vehículo usado en el ataque pasó a un costado de su mesa, cuando cenaban en el área.
⇒ La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos de las 35 personas lesionadas en el hecho, el cual dejó otras 15 fallecidas, son de origen mexicano, y más tarde se confirmó que se trataba del fiscal anticorrupción de Baja California y su esposa.
#Nacional/El actual fiscal anticorrupción de la Fiscalía General de Baja California, Javier Salas Espinoza y su esposa Ivonne Palma son los 2 mexicanos heridos tras el atropellamiento masivo y tiroteo en Nueva Orleans. pic.twitter.com/ZjjwlWgbIp
— #NCSnoticias (@NCSCampeche) January 3, 2025
Según los datos que circularon luego de los hechos, el funcionario y su familia cenaban con motivo del año nuevo cuando ocurrió el ataque en una camioneta que conducía un hombre identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años y residente de Texas.
El atentado ocurrió la madrugada del 1 de enero, alrededor de las 3:15 horas, cuando el agresor embistió con su camioneta a una multitud y posteriormente abrió fuego contra los presentes. Tras el ataque, murió el agresor en un enfrentamiento armado con la policía.
⇒ Javier Salas Espinoza asumió el cargo de fiscal Anticorrupción en 2023 tras ser aprobado por el Congreso de Baja California.
Te recomendamos:
HMVP, enfermedad similar al Covid-19 tiene en alerta a China
AM.MX/dsc