Firman SEDECO y PRODECON Convenio para impulsar y capacitar a Mipymes en la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.-  La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), a fin de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mediante capacitación, difusión, consultoría, asesoría especializada, así como otras acciones técnicas y administrativas que impulsen la formalidad de los negocios y la cultura contributiva.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, mencionó que mediante la colaboración firmada con la PRODECON, al menos 3 mil 500 Mipymes capitalinas tendrán a su disposición de forma gratuita, un menú de posibilidades que les permitan conocer los beneficios de estar al día con sus obligaciones fiscales mediante webinars y cursos de capacitación.

“El convenio de colaboración establecido con PRODECON viene a complementar el vasto abanico de temas que abarca la capacitación por parte de SEDECO. En lo que va de la administración hemos capacitado a más de 175 mil personas en diversos temas, lo que significa millares de Mipymes que son más fuertes y preparadas para crecer y crear empleos“, indicó.

Por su parte, el presidente de la PRODECON, Armando Ocampo Zambrano, explicó que el convenio firmado con la Ciudad de México contribuye a establecer una sinergia entre la política económica y fiscal tributaria; lo anterior, se traduce en fortalecer y apoyar a las Mipymes, así como en garantizar sus derechos tributarios.

La SEDECO hace una cordial invitación a la ciudadanía en general, a conocer e inscribirse al canal de YouTube: SedecoCDMX, donde podrán encontrar una gran variedad de cursos para sus empresas y negocios de forma gratuita, así como a estar al tanto de nuestras redes sociales para conocer los calendarios de capacitación.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.