Firman Pemex y el STPRM acuerdo de revisión salarial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).-  Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2018, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019, con un incremento del 3.42 por ciento al salario ordinario.

Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a Pemex afrontar los retos futuros.

En su mensaje, tanto el senador Romero Deschamps como el director general Carlos Treviño, destacaron la excelente relación entre empresa y sindicato, gracias a la cual se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.

Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Remesas a México repuntan en mayo; alcanzan los 5 mil 611 mdd

Los ingresos por remesas en mayo se ubicaron en 5 mil 611 millones de dólares, un crecimiento de 3.8 por ciento a tasa anual.

Despliegan nuevo operativo vial en la colonia Doctores para agilizar la movilidad urbana

La alcaldía Cuauhtémoc despliega policías auxiliares especializados en tránsito para reordenar la colonia Doctores. El operativo vial enfocado en agilizar la movilidad urbana inicia con la aplicación de multas y el despeje de vialidades.

Presentan iniciativa de Voluntad Anticipada en Querétaro

la Secretaría de Salud de Querétaro será la autoridad responsable de garantizar el cumplimiento de la Ley de Voluntad Anticipada.

Inglaterra remonta ante Congo y será el rival de México en el Mundial 2026

México ya tiene rival definido para disputar la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo 2026, y será: Inglaterra.