Firman México y Francia acuerdo para el acceso y fomento a la lectura en Educación Básica y Media Superior

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deporte de Francia, firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación en materia educativa, el acceso y fomento a la lectura, y garantizar una educación de excelencia que promueva la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El documento, signado por la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el ministro de Educación Nacional, Juventud y Deporte francés, Jean-Pierre Asvazadourian, establece que ambos países desarrollarán intercambios de experiencias y buenas prácticas en el campo de la promoción y del acceso a la lectura en Educación Básica y Media Superior.

Además, instaura que México y Francia contribuirán a la definición e implementación de una estrategia de promoción y acceso a la lectura en el sistema educativo mexicano, e implementarán las acciones educativas y pedagógicas que favorezcan la lectura, desde temprana edad en ambos niveles.

El instrumento se firmó previo al Encuentro México-Francia 2021, que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tuvo como testigos de honor al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, y al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Adicionalmente, se distribuirán acervos bibliográficos en las bibliotecas públicas mexicanas e instituciones educativas para incentivar su uso y la práctica de la lectura personal entre las y los estudiantes.

En la firma del acuerdo también estuvo presente el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, Armando Barriguete Meléndez.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clean Air Metals presenta estados financieros anuales del ejercicio finalizado el 31 de enero de 2026

La compañía informa de sus resultados financieros auditados...

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Un error no se convierte en verdad porque...