fbpx Firman la CFE Y Fundación UNAM convenio de colaboración para realizar proyectos en materia energética | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CFE UNAMCIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Al Momento Noticias).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (Fundación UNAM), firmaron ayer un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo realizar proyectos conjuntos en materia energética.

El documento fue firmado por el Director General de la CFE, Doctor Enrique Ochoa Reza; por Dionisio Meade, Presidente de la Fundación UNAM y por Araceli Rodríguez de Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación UNAM.

El Doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM, firmó el Convenio como testigo de honor.

Durante la ceremonia, el Doctor Enrique Ochoa aseguró que gracias a la colaboración académica y científica entre ambas instituciones, se podrán aprovechar mejor las oportunidades que brinda la Reforma Energética.

Además, el Director General de la CFE apuntó que se sentarán las bases para crear el “Premio Nacional de Energía”, y se desarrollará un programa de pasantías en la CFE para estudiantes de las facultades de Derecho, Economía e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el Rector de la UNAM, Doctor José Narro Robles destacó la importancia de este acuerdo, ya que permitirá a los estudiantes trabajar en una de las empresas más importantes del país.

Agregó que tanto la Universidad Nacional Autónoma de México, como la Comisión Federal de Electricidad, son instituciones que tienen presencia en todo el territorio nacional y ambas buscan servir al país.

Narro Robles aseguró que la Fundación UNAM hace un gran esfuerzo por apoyar a los estudiantes y a la propia Universidad y este convenio y las oportunidades que traerá para los universitarios una relación académica o profesional con CFE, es solo un ejemplo de ello.

En tanto, Dionisio Meade, Presidente de la Fundación UNAM, manifestó que este convenio permitirá que los estudiantes estén cerca del mercado laboral.

Asimismo, consideró que este acercamiento entre la Fundación UNAM y la CFE, representa una oportunidad concreta de realización para los estudiantes y para la creación de proyectos de beneficio mutuo, proporcionando recursos materiales y humanos para un mejor conocimiento y desarrollo del sector eléctrico.

En el evento, también estuvieron presentes, por parte de la CFE, Luis Carlos Hernández Ayala, Director de Operación, Héctor de la Cruz Ostos, Director de Administración, Jorge Araujo Balderas, Coordinador de Asesores, Marco Pérez de Acha, Coordinador de Administración, y Jorge Peart Mijangos, Gerente de Capacitación.

Por parte de la Fundación UNAM estuvieron: César Astudillo Reyes, Abogado General, Araceli Rodríguez de Fernández, Directora de Fundación UNAM, José Ignacio Villanueva Lagar, Director de Enlace y Claudia Anzures Mosqueda, Directora de Enlace con la UNAM.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *