TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 5 de abril (AlmomentoMX).- Atestigua Gobernador mexiquense la firma de la Convocatoria para la Universiada Nacional 2018, entre el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, para que esta justa deportiva, en la que participarán más de 8 mil 300 jóvenes deportistas del país, se realice por tercera ocasión en la entidad.
El mandatario estatal destacó que mediante este encuentro deportivo, el Estado de México refrenda su compromiso con la práctica del deporte, con el desarrollo integral de la juventud y con la defensa de los valores que unen a la sociedad.
Afirmó que el deporte es uno de los instrumentos más valiosos para unir a las comunidades, mejorar la calidad de vida de las familias y formar personas responsables, íntegras y trabajadoras.
Informó que la delegación mexiquense que participará en la Universiada, se distingue por la equidad de género, pues está integrada por 180 mujeres y 171 hombres, quienes competirán en las diversas disciplinas de este encuentro, el cual tendrá lugar del 27 de abril al 12 de mayo, en instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.
Alfredo del Mazo enfatizó que uno de los compromisos más importantes de su administración es crear oportunidades para que los mexiquenses alcancen un mejor nivel de vida, donde el deporte juegue un papel relevante para conseguir ese propósito.
Reconoció el trabajo de la UAEM por lograr que la entidad sea la sede de la vigésimo segunda edición de este evento deportivo, y confió en que la delegación estatal obtendrá buenos resultados para brindar alegría a la sociedad mexiquense.
Destacó que el pasado 24 de enero la Secretaría de Cultura y Deporte y la UAEM suscribieron diversos convenios para fortalecer la integración social y la colaboración en el impulso de la difusión cultural y la práctica deportiva, en los cuales establecieron aprovechar los espacios deportivos, el intercambio de instructores y la actualización de los programas vigentes.
Consideró que los universitarios que competirán en este evento son un orgullo y ejemplo para la comunidad, pues al tiempo de afrontar el reto de continuar con sus estudios, también se preparan física y mentalmente para competir al más alto nivel deportivo.
Finalmente el gobernador del Estado de México, invitó a los jóvenes atletas a representar con entrega, honor y espíritu deportivo al Estado de México en la próxima Universiada y asegura que el deporte es una estrategia fundamental para mejorar la cohesión social prevenir la violencia familiar y contener la delincuencia.
AM.MX/fm