Firman convenio para entregar las vías del Tren del Istmo

Fecha:

CAJEME, SONORA.- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que la Cuarta Transformación (4T) llegó a un acuerdo con el empresario minero Germán Larrea para la entrega de las vías del Tren del Istmo de Tehuantepec.

“Firmamos el viernes un convenio mucho más específico que tiene que ver con la entrega física de las vías del tren del Istmo de Tehuantepec, eso para poder concluir y la Secretaría de Marina tenga ya la posesión de toda la vía”, detalló la funcionaria.

También detalló que en la firma del acuerdo estuvo presente Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, y el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avala SCJN pensión alimenticia retroactiva

Durante la sesión del 7 de enero de 2026, el Pleno determinó que los padres biológicos deben responder por esta obligación aun cuando no hayan cumplido durante años.

INEGI actualiza el valor de la UMA para 2026: así impacta en multas, trámites y sanciones

Este ajuste responde al comportamiento inflacionario registrado al cierre de 2025 y entrará en vigor el 1 de febrero de 2026.

Mantienen operativo de seguridad en la zona sur de Veracruz

300 elementos de fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Coatzacoalcos.

Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; la vinculan al asesinato de Carlos Manzo

La secretaria particular de Grecia Quiroz fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.