Firman convenio específico la CANIEM y la AMPEAC en pro de los profesionales de la edición

350

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlmomentoMX).- El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Carlos Anaya Rosique, y la directora general de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición A. C. (AMPEAC), Ana Lilia Arias Solorio, firmaron un convenio específico de colaboración con la finalidad de organizar y desarrollar las actividades necesarias para llevar a cabo el Diplomado de Corrección Profesional de Estilo y Consultoría Editorial, así como cursos y talleres relacionados con el ámbito editorial en las áreas de corrección profesional, redacción y especialización editorial.

Dicho convenio se efectuó en las instalaciones de la CANIEM en punto del mediodía de este pasado jueves 17 de enero de 2019, en la firma, además de los directivos, estuvieron presentes como testigos el Mtro. Arturo Ahmed Romero, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria Editorial, EDITAMOS, así como Magally Martínez Reyes, Directora de la Academia de las Artes de la Escritura.

A fin de cumplir con el objetivo de este convenio, la CANIEM y la AMPEAC acuerdan:

1. Elaborar y difundir por todos los medios a su alcance, las convocatorias de los cursos y talleres, así como del diplomado cada vez que sean programados.

2. Efectuar las actividades operativas necesarias para el funcionamiento, desarrollo y éxito de los cursos y talleres, así como del diplomado. En caso necesario, resolver de forma conjunta y de buena fe los problemas que surjan en el transcurso de su impartición, lo mismo que atender y solucionar cualquier hecho que afecte sus tiempos, formas de operación, resultados y alcance.

3. Promover entre sus afiliados los cursos, talleres y diplomados; así como a sus egresados para que cubran sus prácticas profesionales, si fuera necesario.

4. Emitir los reconocimientos a los profesores, lo mismo que las constancias y diplomas a los participantes que hayan cumplido con los requisitos de evaluación estipulados en el programa académico y reglamento interno de la AMPEAC para los cursos, talleres y diplomado.

Previo a la firma de este convenio, el Sr. Carlos Anaya Rosique señaló que “es importante celebrar este tipo de convenios en la búsqueda siempre de una mayor preparación que beneficie a la actividad editorial, sumando voluntades, a fin de aumentar la calidad en la oferta de diplomados, cursos y talleres que redunde en pro del sector, sin olvidar la difusión de las actividades académicas y culturales relacionadas al gremio editorial”.

Por su parte, Ana Lilia Arias Solorio, agradeció la disposición de la CANIEM para la firma de este convenio específico de colaboración, asimismo, reconoció la importancia de este diplomado, ya que “para los profesionales de gremio editorial será de suma importancia que exista esta oferta académica, y qué mejor que sea la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana en compañía de la AMPEAC que desarrolle y brinde tal profesionalización”.

Este convenio tendrá vigencia a partir de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de prórroga formalizada por escrito y firmada por quienes cuenten con las facultades para comprometer a las partes.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios