domingo, abril 21, 2024

Firman convenio Consejo Ciudadano y Canirac para promover la cultura de la denuncia en delitos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaron un convenio para conjuntar acciones que fomenten la cultura cívica, la participación ciudadana y la prevención de delitos, entre ellos extorsión y fraude.

“Con esta firma, vamos a poder implementar acciones para que los restaurantes sepan cómo actuar ante extorsión y fraude, así como desarrollar mecanismos de capacitación para que el personal de los restaurantes pueda identificar y saber a qué autoridades recurrir para denunciar esos delitos. Porque entendemos la importancia de brindar a nuestros colaboradores y clientes espacios en donde se sientan seguros”, indicó Germán González Bernal, Presidente Nacional de Canirac.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, la disminución del 53% en las extorsiones en la Ciudad de México ha sido posible con la participación ciudadana y empresarial en la promoción y confianza en la denuncia.

“El fortalecimiento de la cultura de la prevención ha permitido que tres de cada cuatro reportes de extorsión hayan quedado en tentativa”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Quien además, apuntó que en la Ciudad de México el 94 por ciento de las extorsiones son de tipo telefónico y 93 de cada 100 fracasan.

Finalmente, el Consejo Ciudadano puso a disposición del sector restaurantero la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, 55 5533 5533, para reportar de forma gratuita, confidencial, 24/7, de cualquier parte del país las llamadas extorsivas. Además de la app No+Extorsiones, disponible gratis para IOS y Android, que permite bloquear más de 276 mil teléfonos relacionados con extorsiones y fraudes.
AM.MX/fm

Artículos relacionados