jueves, abril 18, 2024

Firman acuerdo en materia laboral México y Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de entendimiento entre los Gobiernos de México y de los Estados Unidos de Norteamérica, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL) firmaron un Certificado de colaboración para localizar a trabajadores migrantes a quienes se busca resarcir sus derechos laborales tras haber recibido un salario menor al legalmente establecido por parte de sus empleadores en Estados Unidos.

 

La colaboración binacional consiste en establecer un plan de trabajo donde la Agencia de Horas y Salarios del DOL proporcione a la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, un listado con los nombres de los trabajadores mexicanos a los que se les adeuda salario y horas extra, y una vez que se cuente con la información, buscar a los trabajadores en las bases de datos gubernamentales mexicanas para informarles que tienen un cheque a su favor.

 

La segunda acción es realizar una campaña de difusión para que los trabajadores interesados se acerquen a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a solicitar información y en caso de ser beneficiarios, acudan con las autoridades laborales norteamericanas para recibir su cheque.

AM.MX/fm

Artículos relacionados