Firma Miguel Hidalgo convenio para impulsar los derechos de transparencia

Fecha:

CDMX.- La alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México firmaron un Convenio de colaboración para promover e impulsar los derechos que tiene la ciudadanía en materia de transparencia.

Durante la formalización del acuerdo, el alcalde Mauricio Tabe sostuvo que si las personas ejercen sus derechos en esta materia, también tendrán claro cuáles son las obligaciones de su gobierno, lo que garantiza un régimen realmente democrático.

“Que la gente conozca cuáles son sus derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, porque entonces exigen mucho más los vecinos y saben cómo poner en el banquito a las autoridades cuando no están haciendo bien las cosas”.

Finalmente, el Comisionado Presidente destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo registra actualmente una calificación de 100 sobre 100 en las evaluaciones que realiza el INFO-CDMX a las alcaldías de la Ciudad de México en materia de transparencia.

En el evento también estuvieron presentes la diputada local, Gabriela Salido; los diputados locales, Gonzalo Espina y Raúl Torres, y distintas autoridades más del INFO-CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo.

https://twitter.com/AlcaldiaMHmx/status/1583262761441984512

 

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan el Primer Simulacro Nacional 2026; será el 6 de mayo con un sismo hipotético de 8.2

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a este ejercicio.

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Yucatán

Los efectos más notorios se concentrarán en los municipios del noreste, centro y sureste de Yucatán, hasta el martes 5 de mayo. 

2026, el año de “gobernar” a los agentes de IA empresariales

Pero de acuerdo con Elisa García Barragán, CEO en Netsoft, detrás del entusiasmo hay una pregunta que empieza a incomodar a las organizaciones: ¿quién está gobernando a estos agentes… y sobre qué procesos están operando realmente?

Detienen al subdirector de la Policía de Xalatlaco, Edomex, por agredir a una mujer

También se indaga al subdirector de la policía de Xalatlaco por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.