Firma memorando el COI para suministrar vacunas a los atletas olímpicos

Fecha:

Ciudad De México.- El día de hoy 6 de mayo, el Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer que firmó un memorando de entendimiento para que las empresas de Pfizer y BioNTech, donen dosis de la vacuna contra el COVID-19 a atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así mismo, el acuerdo forma parte de los lineamientos del organismo para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con ESPN, los Comités Internacionales Olímpico y Paralímpico (IPC), se encuentran trabajando junto a algunos comités nacionales, y en un comunicado emitido por la instituciones farmacéuticas, se comparte que “para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón”.

De igual manera, en el mismo comunicado se menciona lo siguiente:

“Se espera que la entrega de la dosis inicial a los delegados participantes comience a fines de mayo, si es posible, con miras a asegurar que los representantes participantes reciban una segunda dosis antes de su llegada a Tokio”.

Además se sabe que el acuerdo fue recibido por el presidente del COI, Thomas Bach, quien además observó la larga pausa que tuvieron los Juegos Olímpicos el año pasado, debido a la pandemia.

“Invitamos a los atletas y delegados que participan en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a predicar con el ejemplo y recibir vacunas donde y cuando sea posible”. – Thomas Bach 

Concorde a la información compartida por el medio Beritakini, el Comité Olímpico Internacional, aseguró que los Olímpicos de Tokio se estarán realizando de manera segura, debido a las preocupaciones de salud que se han tenido para realizar el evento. Además el COI ha dicho que ofrecerá representación nacional para la vacuna Covid-19.

Te recomendamos:

https://estadodeltiempo.mx/ed-sheeran-se-convierte-en-el-nuevo-patrocinador-del-club-de-futbol-ipswich-town/

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estas son las 5 películas de futbol más taquilleras de la historia

Ninguna película de futbol ha superado los 100 millones de dólares en taquilla mundial, pese a ser el deporte más popular del planeta. Bend It Like Beckham es la campeona del género con 92.2 millones de dólares recaudados y un presupuesto de apenas 5.6 millones.

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.