Firma francesa realizará Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía

182
Santa-Lucia-eropuerto
Plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía será hecho por Navblue y Aeropuertos de París
Aeropuerto de santa lucía
Plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía será hecho por Navblue y Aeropuertos de París. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).— La empresa francesa Aeropuertos de París (ADP Group), firma del gobierno francés que administra 14 aeropuertos en Francia, será la encargada de elaborar el Plan Maestro para la construcción de dos pistas en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía,  que será construido por la Sedena.

Tras la inauguración de Exporail 2019, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que el proyecto de Santa Lucía está avanzando, pues ya se tienen los estudios de la reestructuración del espacio aéreo por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Se están haciendo todos los estudios: el análisis del beneficio-costo; los análisis de preinversión; los estudios de impacto ambiental; las consultas con la comunidad, y se está desarrollando con el apoyo de una empresa internacional (Aeropuertos de París) el plan maestro del aeropuerto”, apuntó.

Jiménez Espriú no ofreció detalles sobre el tiempo que tardará la elaboración del plan maestro. Lo que sí informó fue que la empresa Nav Blue, filial de Airbus, realiza los estudios de factibilidad aérea para Santa Lucía, los cuales estarán disponibles en 4 meses y que fueron otorgados sin licitación pública.

Por otra parte, Jiménez Espriú aseguró que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, está mal informado, esto luego de que el empresario indicará que la cancelación del aeropuerto en Texcoco fue un error.

Yo creo que no está bien informado. Se canceló porque era la mejor opción. Vamos a hacer un informe que justifica plenamente la cancelación del aeropuerto de Texcoco”, reviró el secretario, quien afirmó que los contratos adquiridos con las constructoras del NAIM aún están en revisión y hay más de 100 pendientes.

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el Gobierno decidió la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía y la rehabilitación de las terminales de la Ciudad de México y Toluca para hacer frente a la saturación del AICM.

Se te recomienda: 

Aeropuerto de Santa Lucía será operado por la Sedena: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios