Firma Angélica Moya convenio de colaboración en materia de seguridad

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín refrendó su compromiso de luchar por un municipio más seguro que recupere la tranquilidad de los naucalpenses, “porque sin seguridad no hay tranquilidad; sin tranquilidad no hay paz y sin paz no hay futuro”.

Al firmar el convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública de la zona limítrofe entre los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, así como las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, la titular del ejecutivo local indicó que las acciones coordinadas permitirán la prevención de la delincuencia y la violencia.

“El trabajo coordinado de las corporaciones municipales, estales y federales, así como el compartir información nos servirá para tener más y mejores herramientas para la prevención y en su momento, la reacción y pronta detención de quienes cometen presuntos ilícitos”, explicó.

Agregó que el intercambio de información, el desarrollo de bases de datos, operativos conjuntos permanentes y demás acciones que determine el Consejo Nacional de Seguridad Pública brindarán a los vecinos de las demarcaciones involucradas la certeza de que se trabaja por su tranquilidad y bienestar.

Hizo hincapié en que, “se debe buscar la dignificación de nuestros policías con mejores salarios, capacitación, equipamiento, tecnología de última generación e inteligencia policial, lo que permitirá consolidar y mejorar los mecanismos de coordinación entre los municipios y alcaldías que hoy firmamos este convenio”.

Por su parte, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras sostuvo que con la unión se logrará frenar la delincuencia que es prioridad en los dos municipios y en las dos alcaldías, además de que es lo que la ciudadanía exige.

En su oportunidad, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, expresó que en este programa de trabajo se le apuesta a la coordinación de esfuerzos de los equipos de seguridad para mejorar la percepción de inseguridad y que los vecinos se sientan mucho más tranquilos.

Finalmente, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava añadió que los límites territoriales deben dejar de ser motivo para evadir la justicia; que el delincuente sepa que estas cuatro alcaldías trabajan de la mano y no permiten que vean en sus colindancias un espacio para actuar fuera de la ley.

“El mensaje que se da a la delincuencia desde esta trinchera es que, en estos dos municipios y dos alcaldías, tendremos cero tolerancia a los delincuentes”, reiteró.

Posteriormente, tanto las presidentas municipales como los alcaldes, acompañados de sus jefes policiales, realizaron un recorrido de seguridad por avenidas, colonias y fraccionamientos de sus respectivas demarcaciones y que tienen colindancia unos con otros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán refuerza sus acciones preventivas ante temporada de ciclones tropicales

Se revisaron los protocolos de respuesta, refugios temporales, coordinación interinstitucional y recursos disponibles en Yucatán.

IMSS alista escudo epidemiológico ante el Mundial 2026

El IMSS ha acelerado la homologación de criterios operativos a nivel nacional a fin de anticiparse a escenarios de crisis de salud.

Secretaría de Cultura alista actividades para el Mundial 2026: Habrá horarios extendidos, “Amaneceres Arqueológicos” y edición especial de Original

Invierten 400 mdp en rescatar 46 zonas arqueológicas, museos y juegos de pelota de cara al Mundial Social 2026.

Brent se dispara 4% tras ataques EEUU a Irán que elevan incertidumbre sobre acuerdo de paz

De acuerdo con Reuters, Irán afirmó que Estados Unidos había violado el alto el fuego después de que llevara a cabo lo que sus fuerzas calificaron de "ataques defensivos" en el sur de la nación, mientras que el secretario de Estado Marco Rubio señaló que negociar un acuerdo para poner fin al conflicto podría "llevar unos días".