Firma Ana Patricia Peralta acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Fecha:

MADRID, ESPAÑA.- A iniciativa de Ana Patricia Peralta, Presidenta Municipal de Benito Juárez, se abre la posibilidad de que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tenga una representación en Cancún, “la única en México y Latinoamérica, un intercambio histórico, para dar certeza comercial a la comunidad española en nuestra ciudad, captar más inversión y que los ciudadanos y turistas de ese país tengan un espacio al que recurrir si lo necesitan”.

Tras un exitoso primer día de actividades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, organizada en Madrid, España, la Primera Autoridad Municipal junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio Laguna, signaron una Carta de Intención de colaboración entre la institución y el gobierno municipal, con el compromiso de contribuir a un ecosistema de negocios próspero y confiable, cuyo contexto es que 1 de cada 3 cuartos de hotel en Cancún son inversión española.

Durante la firma, Ana Patricia Peralta puntualizó que este acuerdo, que se viene trabajando desde que era presidenta municipal nuestra actual gobernadora, Mara Lezama, hoy por fin es una realidad que permitirá contar con representación en la ciudad, a través de una iniciativa sin precedentes en la región de Latinoamérica, a fin de atraer mayor inversión de empresas españolas, las cuales representan el 32 de la oferta hotelera del Caribe Mexicano.

Añadió que este convenio también contempla contar con un espacio, adicional a los consulados, al cual los turistas españoles puedan acudir ante cualquier situación que requieran durante su estancia en Cancún. Detalló que esta propuesta es de gran importancia ya que actualmente el mercado español se encuentra en el top 10 de los mercados emisores vía aérea hacia Cancún.

Esto también permite realizar acciones para establecer futuros vínculos de cooperación, colaboración y entendimiento, a fin de fortalecer los mecanismos de apoyo en materia turística, cultural, económica e intercambios, así como en cualquier ámbito cuyo desarrollo sea benéfico para ambas ciudades indicó Ana Patricia Peralta, en compañía de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, quien atestiguó la firma del convenio.

Además, la Alcaldesa junto al secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo y el regidor Eduardo Kuyoc Martínez, como parte de las reuniones realizadas en el marco de la 43 edición de FITUR 2023 las autoridades municipales dialogaron con Franz Muller de Amadeus & Cancún y, por separado, con el alcalde de Granadilla de Abona, en España, José Domingo Regalado González, con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales de la ciudad y promover el turismo en Cancún.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.