domingo, abril 21, 2024

El Financiero: AMLO 11 puntos arriba de Anaya; 16 sobre Meade

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).-  A cinco meses de los comicios electorales, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES),  se mantiene como el favorito para ser el próximo presidente de México, con el 38 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con una encuesta del diario El Financiero.

El Financiero

Por su parte, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se coloca en segundo lugar con el 27 por ciento de las preferencias; mientras que José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, cuenta con el 22 por ciento.

El Financiero indicó que el apoyo de López Obrador se ha mantenido estable desde octubre a la fecha, oscilando entre 35 y 38 por ciento. “El porcentaje de electores que conocen al tabasqueño ha registrado en cada sondeo desde octubre 94 por ciento, sin variación”.

La encuesta se realizó del 27 al 31 de enero a mil ciudadanos en las 32 entidades federativas. Según el sondeo, entre los aspirantes independientes, Margarita Zavala cuenta con el 7 por ciento de apoyo; Jaime Rodríguez, con 3 por ciento, y Armando Ríos Piter atrae otro 3 por ciento.

Refirió que el único precandidato que ha registrado una subida de un sondeo a otro es José Antonio Meade, quien en octubre tenía 18 por ciento, en noviembre 20 por ciento y en febrero 22 por ciento.

Mientras que el líder de Morena se ha mantenido con un apoyo constante de entre 35 y 38%. Ricardo Anaya ha tenido altas y bajas. En octubre, registró 26% de preferencias, pero para el siguiente mes cayó a 20%. En el sondeo de febrero, el candidato de la coalición PRD-PAN-MC subió hasta 27%.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados