miércoles, febrero 28, 2024

Financiera para el Bienestar lanza tarjeta para envío de remesas

CIUDAD DE MÉXICO.—  Financiera para el Bienestar lanzó una tarjeta bancaria con la que los mexicanos que radican en Estados Unidos podrán inviar hasta 2 mil 500 dólares de remesas a México, de manera segura y con un menor costo de comisión, informó María del Rocío Mejía, directora de la institución.

A través de la Tarjeta Financiera para el Bienestar van a pagar solamente 3.99 dólares, es una gran noticia, un gran apoyo porque el dato que tenemos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como del Banco Mundial (BM), al cuarto trimestre del año pasado, es que se paga en promedio hasta 14 dólares por el envío de remesas“, destacó.

Al participar en La Mañanera de este lunes, María del Rocío Mejía indicó que “nos está apoyando una empresa mexicana, que es nuestro aliado estratégico y nos ayudó precisamente a desarrollar esta manera de envío. ¿Qué van a lograr? Más pesos por sus dólares y la gran noticia que es lo que nos había encargado el Presidente cómo hacemos para que se facilite, se abarate y puedan pagar mucho menos nuestros compañeros allá”.

La directora de la Financiera para el Bienestar indicó que la tarjeta será entregada en los consulados que México tiene por todo Estados Unidos, la cual será sencillo de tramitar. Para ello, se trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para desplegar la tarjeta financiera desde los 50 consulados en Estados Unidos.

“Con esa tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes y aquí con solo un documento, que puede ser la matrícula consular o un INE o una licencia de conducir, solamente con esa documentación se les va a poder entregar la tarjeta allá”.

María del Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, manifestó que los mexicanos que viven en Estados Unidos y que deseen una de estas tarjetas sólo necesitan de un documento, y estás son las opciones:

  • Matricula consular
  • INE
  • Licencia de conducir

Además, deberán contar con un correo electrónico.

note

Te recomendamos: 

López Obrador descarta crisis económica para México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados