GUANAJUATO.- El Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, implementado en Guanajuato, ha llegado a su fin, registrando una participación de mil 791 instituciones educativas y 61 mil 610 estudiantes, con la colaboración de voluntaria de 11 mil 270 docentes.
El 71 por ciento de las escuelas participantes son de sostenimiento público y 29 por ciento del sector privado.
En rueda de prensa, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación estatal, agradeció a la Secretaría de Salud por el trabajo colaborativo para llevar a buen término el Plan Piloto. Así como a las y los maestros, quienes junto a los padres y madres de familia trabajaron para mantener el desarrollo del proceso educativo en los menores.
“Ha sido un proceso muy exitoso. Todas las estrategias que implementamos fueron de forma colegiada y nos acercan más a ese modelo que debe tener nuestro Estado para continuar y que el proceso de educativo no se detenga”, dijo Hernández Meza.
El 26% de las escuelas participantes en el pilotaje correspondieron al nivel preescolar, 29% a primaria, 12% a secundaria, 29% al nivel de media superior, y 4% al de superior.
Durante la implementación se detectaron 12 casos positivos de Covid-19, lo que representó una tasa de incidencia del 0.02%, mismos que se atendieron de manera oportuna.
Continúa leyendo:
AMLO revisó en Tulum los avances del Tren Maya y del próximo aeropuerto internacional
AM.MX/vgs