Final de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu: Conmebol

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlMomentoMX).— Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas (hora de España). De este modo, River Plate y Boca Juniors pelearán por el título en el estadio del Real Madrid, donde podrán acceder las hinchas de ambos equipos “en igualdad de condiciones”.

“Se trata de una situación excepcional donde tuvimos que buscar la neutralidad. La ciudad de Madrid alberga todas las necesidades”, apuntó Alejandro Domínguez, en su comparecencia ante los medios. “Encontramos en España la tranquilidad necesaria”, subrayó el paraguayo, tras asegurar que la Libertadores “no pierde su esencia” por disputarse al otro lado del Atlántico.

Los dos primeros intentos de disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental de Buenos Aires, el sábado y el domingo pasados, fracasaron por los disturbios, y las partes comenzaron el martes las negociaciones para buscar un sitio donde jugar.

Después de descartar varias ciudades, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FIFA, la UEFA, la Federación Española de Fútbol (FEF) y el Real Madrid se habían puesto de acuerdo en que se disputara en el Santiago Bernabéu.

La Conmebol valoró las “facilidades de alojamiento y de transporte público”, la “rica tradición futbolística” y la “cultura de fair play” para trasladar la final a España, donde reside “la comunidad argentina más numerosa en el exterior”, con más de 250 mil personas.

“Quiero agradecer al presidente de España [Pedro Sánchez], al presidente de la FIFA [Gianni Infantino] y de forma personal a mi amigo Florentino Pérez”, añadió el dirigente paraguayo, que comunicó su idea en primera persona al presidente madridista. “Dos minutos después me llamó para apoyar mi proyecto y para ofrecernos el Bernabéu”, agregó.

La Conmebol calificó a Madrid como “una de las ciudades más seguras del mundo” y al Bernabéu como un “estadio élite” que ofrece “los más altos estándares de seguridad y comodidad”. Por último, resaltó que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el “mayor número de conexiones” con América Latina.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cuántas tortugas anidan en Playa Las Cocinas? Esto muestran 17 temporadas de registros

En 17 temporadas de monitoreo, la Red Tortuguera ha registrado unos 30 nidos de tortuga marina en playa Las Cocinas, al sur de Punta de Mita, Nayarit.

Mara Lezama anuncia aumento del 20% en promoción turística y nuevos vuelos

Mara Lezama anuncia 20% más en promoción turística y nuevo vuelo Milán-Cozumel durante el Cancún Travel Mart 2026.

Yucatán se alista para recibir el Congreso Mundial Brahman 2026

El gobernador Díaz Mena presentó en la Ciudad de México la Feria Xmatkuil 2026 y el Congreso Mundial Brahman.

¡Sold out y tercera fecha! La Oreja de Van Gogh abre nueva fecha en el Palacio de los Deportes

Tras agotar sus primeros conciertos, La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero anunció una tercera fecha en el Palacio de los Deportes.