Final de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu: Conmebol

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlMomentoMX).— Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas (hora de España). De este modo, River Plate y Boca Juniors pelearán por el título en el estadio del Real Madrid, donde podrán acceder las hinchas de ambos equipos “en igualdad de condiciones”.

“Se trata de una situación excepcional donde tuvimos que buscar la neutralidad. La ciudad de Madrid alberga todas las necesidades”, apuntó Alejandro Domínguez, en su comparecencia ante los medios. “Encontramos en España la tranquilidad necesaria”, subrayó el paraguayo, tras asegurar que la Libertadores “no pierde su esencia” por disputarse al otro lado del Atlántico.

Los dos primeros intentos de disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental de Buenos Aires, el sábado y el domingo pasados, fracasaron por los disturbios, y las partes comenzaron el martes las negociaciones para buscar un sitio donde jugar.

Después de descartar varias ciudades, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FIFA, la UEFA, la Federación Española de Fútbol (FEF) y el Real Madrid se habían puesto de acuerdo en que se disputara en el Santiago Bernabéu.

La Conmebol valoró las “facilidades de alojamiento y de transporte público”, la “rica tradición futbolística” y la “cultura de fair play” para trasladar la final a España, donde reside “la comunidad argentina más numerosa en el exterior”, con más de 250 mil personas.

“Quiero agradecer al presidente de España [Pedro Sánchez], al presidente de la FIFA [Gianni Infantino] y de forma personal a mi amigo Florentino Pérez”, añadió el dirigente paraguayo, que comunicó su idea en primera persona al presidente madridista. “Dos minutos después me llamó para apoyar mi proyecto y para ofrecernos el Bernabéu”, agregó.

La Conmebol calificó a Madrid como “una de las ciudades más seguras del mundo” y al Bernabéu como un “estadio élite” que ofrece “los más altos estándares de seguridad y comodidad”. Por último, resaltó que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el “mayor número de conexiones” con América Latina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Feria del Taxi 2025 impulsará la renovación de vehículos en la CDMX

SEMOVI realizará la Feria del Taxi 2025 del 20 al 22 de octubre en Ciudad Deportiva, donde taxistas recibirán asesoría para renovar vehículos, acceder a financiamientos y conocer los Programas de Sustitución.

Clara Brugada celebra la fuerza de Xochimilco con récord histórico de cempasúchil

Clara Brugada presentó el Sendero de las Almas en Xochimilco y celebró el récord histórico de 6.3 millones de plantas de cempasúchil, símbolo de identidad y resistencia, en el marco de las festividades del Día de Muertos en la CDMX.

Carnival Tour 2026 de P!NK llegará a México con un espectáculo monumental

P!NK traerá su Carnival Tour 2026 al Estadio GNP Seguros el 26 de abril. La Preventa Banamex será el 22 de octubre. La artista presentará sus grandes éxitos y temas de su más reciente álbum Trustfall.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo inaugura oficinas remodeladas para atención laboral gratuita

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX inauguró oficinas remodeladas para ofrecer asesoría, mediación y representación jurídica gratuita a trabajadores, con espacios inclusivos, salas de atención y ludoteca infantil.