viernes, diciembre 13, 2024

Fin de semana sangriento en Michoacán

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICHOACÁN.- Aunque le parezca increíble, en 72 horas se cometieron al menos 20 homicidios dolosos, en Michoacán, entre ellos once mujeres, mientras que el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, el de seguridad pública y el fiscal Adrián López Solís presumían una reducción de este delito.

La violencia contras las mujeres comenzó a partir del viernes 9 de agosto, en los municipios de Chilchota y Zacapu, con un saldo de tres féminas muertas de manera violenta.

El sábado 10 de agosto, en Zamora, el cuerpo de una mujer que fue ejecutada fue localizado en un cerro en el perímetro de la colonia Primero de Mayo. La mujer fue identificada como María Beatriz S., G., de 39 años de edad.

Horas después, por la tarde, cinco mujeres de una misma familia, fueron acribilladas a balazos en un domicilio del municipio de Penjamillo; Una niña de 2 años de edad sobrevivió a la masacre.
Las víctimas fueron identificadas como Ana María C., de 80 años de edad; su hija Angélica L., de 47 años; y su nieta de 17 años; así como Yeimi Noelia G., de 24 años y Florivel M., de 27 años.

El domingo, en Tarímbaro, municipio del área metropolitana de Morelia, dos mujeres fueron asesinadas en el fraccionamiento Hacienda del Sol. Una menor de edad resultó herida en el ataque.

Apenas el siete de agosto, en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, y el fiscal General, Adrián López Solís, presumieron que en julio de 2023 se registraron 167 víctimas de homicidio doloso, mientras que el mismo mes de este año se tienen contabilizadas 116 víctimas, cifras que nadie cree.
AM.MX/fm

Artículos relacionados