fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlmomentoMX).- Esta mañana” se presentó una grabación en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Rdio Formula en la que aparentemente se está realizando una negociación entre Gabriel Deantes, funcionario de Veracruz durante la administración del ex mandatario Javier Duarte, con Morena. Es el audio que presentará Miguel Ángel Yunes contra López Obrador.

El audio presume la injerencia de funcionarios públicos Gobierno del Estado de Veracruz en el proceso electoral de 2016.

El material presuntamente fue sometido a pruebas periciales para comprobar su veracidad. En la conversación se escucha al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos definiendo las estrategias para intervenir en la elección del Gobierno del Estado.

Sin embargo, aunque el material audiovisual señala que en la conversación participan otras dos personas, estas no son percentibles.

Gabriel Deantes Ramos explica cómo pactaron con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para hacer crecer artificialmente a su candidato Cuitláhuac García Jiménez, y restarle votos a la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz.

“Gabriel Deantes: A ver, Morena es el fenómeno; ahorita les voy a compartir la información que le voy a dar al gobernador ahorita, ahorita, no para publicación, pero él quiere detectar cuáles fueron los fenómenos. Pero ya el fenómeno Morena es un fenómeno digno de admirar. ¿Qué tenemos que hacer? Pegarnos con Morena.

“El gran ganador de esta contienda es Morena, es ahí el pedo, y el gran perdedor otra vez es Acción Nacional. Vamos a aliarnos un poquito a Morena y a darle posiciones a Morena en el acuerdo con, con Andrés Manuel para ya de una vez a los traidores del PRD que ya, ya traicionaron abrirlos ya ahora sí te vas a quedar sin un peso, los voy, los vamos a fiscalizar, los vamos a traer a puro vergazo y entonces sí hoy el PRD va a saber lo que es estar como partido solito”.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes gobernador de Veracruz, aseguró que cuenta con pruebas de que Andrés Manuel López Obrador había recibido dinero del ex gobernador Javier Duarte; 2.5 millones de pesos mensuales.

Asimismo, Yunes Linares adelantó que contaba con pruebas para demostrar los pactos entre Andrés Manuel López Obrador y Javier Duarte.

Aseguró que la grabación difundida en “Ciro Gómez Leyva por la mañana”; confirma lo que se ha venido sabiendo desde hace mucho tiempo, que en Veracruz hubo durante la etapa de Javier Duarte una alianza entre Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador. Y dijo además que cuenta con convenios firmados del 2014, que beneficiarían a Morena.

“Que se expresa no sólo en el apoyo que recibió en este caso el candidato a gobernador de Morena, sino también que se expresa en el apoyo que recibieron, como yo lo he señalado, el dirigente de Morena en el sur del estado, de 2 millones y medio de pesos mensuales en efectivo durante más de dos años, evitaban sabotear la presa Yuribia y dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, está documentado, está documentada la participación de los dirigentes de Morena”, dijo.

Afirmó que el otorgamiento de recursos en efectivo, de 2 millones y medio de pesos mensuales para tener tranquilos a los de Morena lo tiene documentado, “lo tengo en la mano, convenio que se firmó en el año 2014, obviamente no dice Morena, pero está más que claro”.

“(Lo firma) Erick Lagos, secretario de Gobierno, Marcos Ramírez, subsecretario, Luis Ángel Bravo, procurador de Justicia, Mauricio Audirac, secretario de Finanzas, la firma todo el gobierno, el director de la Comisión del Agua y la firma un grupo de personas por parte de Tatahuicapan, de los cuales por ejemplo uno de los principales dirigentes hoy es precandidato a presidente municipal de Morena”.

Es otorgar dinero a dirigentes, ligados a Morena, “y en un partido lineal donde todo se hace con la magia de López Obrador, no hay manera de decir López Obrador no lo sabía, él sabía que recibían 2 millones y medio de pesos mensuales en efectivo y lo consintió y era producto de una extorsión a los habitantes de Coatzacolacos a los que dejaron en varias ocasiones sin agua con la amenaza de que si no daban dinero serían cerradas las compuertas de la presa Yuribia y eso se terminó el 30 de noviembre”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que la cuñada de López Obrador fue nombrada el 25 de febrero de 2016 como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, que es la Secretaría desde donde se desvió la mayor cantidad de recursos durante el gobierno de Duarte.

“La esposa de su hermano, de Arturo López Obrador, probaría que hay una vinculación”, señaló.

Yunes señaló que tiene documentadas más cosas que va a reservar.

Asimismo, Yunes mencionó que López Obrador llegó a Veracruz a ofender a los periodistas, “a decir que los maicean y ayer lo vuelve a reiterar.

“Ese tema no se toca porque este señor de repente lo cubrió alguien con un manto, simplemente es un tema que pareciera que no existe, que no se toca, pareciera que no lo dijo, algo que si lo hubiera dicho yo o cualquier otra persona hubiera merecido la reprobación de todo el mundo, simplemente es uno más de los chistes de este señor”, afirmó.

Dijo además que López Obrador, sin ninguna razón, llegó a Veracruz y agredió a sus hijos que también se dedican a la política

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios