lunes, febrero 26, 2024

Filmoteca UNAM y Casa del Lago dedican ciclo de cine a Guillermo del Toro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Casa del Lago anunciaron un ciclo de cine dedicado a la filmografía del director mexicano Guillermo del Toro, quien recientemente ha triunfado por su versión de Pinocho.

El ciclo de cine se comenzará el próximo 21 de enero y se llevará a cabo todos los sábados y domingos en la Sala Lumière de Casa del Lago, ubicada en el Bosque de Chapultepec. La entrada será completamente gratuita, sin embargo, el cupo es limitado por lo que los asistentes deberán tomar las medidas necesarias para ocupar uno o más lugares.

Durante este primer fin de semana, se presentarán las películas Cronos y El laberinto del fauno, cinta acreedora al Premio Oscar a Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje.

El sábado 28 de enero a las 16:00 horas, se proyectará El espinazo del diablo, producida por el propio Del Toro, Pedro Almodóvar y Bertha Navarro. Para el domingo 29 de enero a las 13:00 h, se exhibirá Mimic, basada en el cuento homónimo de Donald A. Wollheim, con guion de Del Toro y Matthews Robbin.

Es importante mencionar que durante los sábados y domingos de febrero se repetirán las películas en el mismo orden. La programación de las funciones, así como las fichas y sinopsis de cada película se pueden consultar en www.filmoteca.unam.mx y casadellago.unam.mx.

Guillermo Del Toro ha dirigido 21 producciones, entre largometrajes y episodios de televisión. Su última cinta, Pinocho, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Globo de Oro a la Mejor Película Animada. Se prevé que la cinta del mexicano esté nominada al Premio Oscar en las categorías de animación y canción original.

Continúa leyendo:

“Pinocho”, de Del Toro, gana Mejor Película Animada en los Critics Choice Awards 2023

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados