fbpx

f08d745f8cd842c9a7c1bfef2e271930_XLCIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero, (Al Momento Noticias) .- El 2016 trajo consigo varios aumentos en diversos servicios en la Ciudad de México y si eres productor de cine o televisión lo siguiente te interesa y mucho.

Ahora filmar en la vía pública en la Ciudad de México, costará más ya que tendrá un aumento del 3 por ciento, cuya vigencia inició el primer día de 2016.

El Artículo 269 del Código Fiscal del Distrito Federal manifiesta que “por la expedición del permiso de filmación en la vía pública se pagarán derechos por día” en diferentes conceptos, como filmación en vías ciclistas, peatonales o de tránsito vehicular, y destaca que el pago aumenta en 50 por ciento cuando la zona incluya el Centro Histórico.

A partir del 1 de enero de este año, el pago por filmación en vía ciclista y de tránsito peatonal será de 794 pesos con 70 centavos, y se incrementará a un mil 192 pesos con cinco centavos, si el rodaje se realiza en el Centro Histórico.

Para filmaciones en vías de tránsito vehicular los interesados tendrán que pagar una cuota de tres mil 963 pesos diarios y cinco mil 944 pesos con 50 centavos en el Centro Histórico.

Si la filmación se trata de un trabajo urgente en vías de tránsito vehicular, el cobro será por siete mil 924 pesos con 50 centavos y 11 mil 886 pesos con 75 centavos en el Centro Histórico, mientras que por la modificación o prórroga del permiso se tendrán que pagar 794 pesos con 70 centavos y un mil 192 pesos con cinco centavos en el centro.

El texto explica que 50 por ciento de los derechos correspondientes a ese artículo se destinarán a la operación de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, y el otro 50 por ciento será para el patrimonio del Fideicomiso para la Promoción y desarrollo del Cine Mexicano del Distrito Federal.

Asimismo, se aclara que “no se generará el cobro a estudiantes del Distrito Federal debidamente acreditados” y que “las personas que lleven a cabo producciones cinematográficas mexicanas tendrán derecho a una reducción de 80 por ciento respecto a los derechos que refiere el artículo en los incisos C y E (filmación y filmación urgente en vías de tránsito vehicular), siempre y cuando se acredite que la producción es 100 por ciento mexicana.

Si quieres revisar el trámite y los requisitos para filmar en la Ciudad dale click aqui

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *