BAJA CALIFORNIA.- Hace unos días ocurrió un hecho histórico en las garitas de Otay y San Ysidro en Tijuana, pues los vehículos aguantaron hasta nueve horas detenidos para cruzar a San Diego.
Desde la mañana del domingo las garitas se llenaron de caos vial; principalmente sobre la vía rápida pues las demás opciones también se saturaron de autos.
#Tijuana
Así la inalcanzable fila en la garita de San Ysidro para cruzar hacia EEUU. Los tiempos de espera para cruzar son de 9 horas, esto a causa de las nuevas restricciones de cruce no esenciales la cual conlleva a una segunda revisión para advertir de sobre el covid-19. pic.twitter.com/dANHSzXIZ7— Leslie Berenice Gutiérrez Díaz (@BereniceDiazG) August 23, 2020
Incluso una mujer de aproximadamente 80 años falleció a bordo de su automóvil mientras hacía fila en dirección a San Ysidro.
#TIJUANA Fallece mujer en auto mientras hacía fila en la garita de San Ysidro pic.twitter.com/7zfy1YLmWO
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) August 23, 2020
Las filas en ambos sentidos se saturaron de carros pese a las restricciones a los cruces no esenciales, pues miles de conductores aprovecharon el fin de semana para visitar las playas de Baja California, entidad en donde no hay límite de cruces a los extranjeros pese a los contagios de coronavirus.
#Histórico SE JUNTARON LA FILA DE SAN YSIDRO CON LA DE OTAY… ¡De 5 a 9 horas de espera para cruzar las garitas entre TIjuana y SD! A las 17:00 horas la fila vehicular de San Ysidro llegaba hasta la 5 y 10 y la garita de Otay hasta la central camionera! pic.twitter.com/B3vCBqGmzg
— JOUSIN PALAFOX (@JousinPalafox) August 24, 2020
En la línea peatonal transeúntes afirmaron a los medios locales que esperaron hasta cinco horas en filas de hasta tres kilómetros.
Continúa leyendo:
Guadalajara se posiciona como una de las mejores ciudades turísticas
AM.MX/vgs