fbpx

 CIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero (Al Momento Noticias) .- Si eres amante de los libros te hará feliz que la 37 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FIL) llegará este año al majestuoso recinto del 17 al 29 de febrero próximo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el programa de la edición 2016 de LA fil, pero los organizadores trabajan a marchas forzadas para, como cada año, tener todo listo a tiempo y seguir haciendo historia.

Se informó que las Jornadas Juveniles, una de las partes medulares de la FIL, serán los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de febrero de 2016; la entrada general a la feria será de lunes a viernes de 11:00 a 21:00, y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

El precio de entrada de este año será de 15 pesos, de lunes a viernes, y 20 los sábados y domingos, y toda la semana, la entrada será gratuita para niños menores de 6 años y personas con capacidades diferentes.

El director de la FIL, Fernando Macotela, informó que Chihuahua es el Estado Invitado de honor este año, por lo que ya prepara un paquete de actividades en las que mostrará lo más destacado de su arte y su cultura, tanto ancestral como tradicional y contemporánea. Eso, sin dejar a un lado su acervo literario que pondrá al alcance del público.

Recordó que el año pasado el conteo final reportó 149 mil visitantes a la feria del libro más antigua del país. Hubo 1507 actividades, prueba del trabajo de muchas dependencias de la UNAM y universidades hermanas, editoriales, escritores y los editores. “El interés por participar en la feria se ha elevado”.

Macotela subrayó que, como siempre, los literatos son el centro de atención, sin embargo, dado el interés cada vez más amplio por temas de ciencia y tecnología, la situación varía y los científicos son requeridos. En ese sentido, las actividades de la FIL se agrupan en tres grandes rubros: Literatura, ciencia y tecnología.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *