fbpx Fija IEEPO fecha límite para regularizar plazas en Oaxaca

plazas_docentes_oaxacaOAXACA, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fijó el 5 de septiembre como fecha límite para que los maestros oaxaqueños interesados en ocupar puestos directivos y regularizar sus plazas inicien sus trámites.

Así lo dio a conocer el gobierno de Oaxaca en su cuenta de Twitter.

María Mercedes Rodríguez Mayoral, directora de Evaluación del IEEPO, explicó que se autorizó el cambio de fecha para favorecer a los docentes que desean regularizarse para acceder a las 537 plazas de dirección disponibles y mejorar sus percepciones económicas.

Mediante un comunicado detalló que en la decisión participaron autoridades del IEEPO, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca.

La directora de Evaluación del IEEPO señaló que la regularización de las categorías directivas en educación básica de la entidad es una propuesta que hace la Federación para respaldar a los docentes que fungen como directores, para que accedan definitivamente a dicha plaza.

Los docentes interesados iniciarán un proceso de evaluación mediante la recolección y análisis de información y evidencias que acrediten sus funciones directivas, por lo que quienes se encuentran en funciones directivas de los niveles, servicios educativos y modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil, Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica se podrán actualizar.

También tendrán posibilidad de actualizarse los de niveles preescolar, primaria y secundaria de Educación Migrante, Telesecundaria, Educación Especial, Albergue Rural y Centro de Educación Básica para Adultos, estos últimos en primaria y secundaria.

El personal se someterá a un proceso de evaluación del desempeño, con lo que se determinará si cumple con las exigencias de la función directiva y de obtener un resultado suficiente se le asignará la categoría de director y se le otorgará el nombramiento definitivo.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *