fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).- Las federaciones de futbol de México, Honduras, El Salvador, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania fueron sancionadas a consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, informó la FIFA.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

El órgano rector del fútbol mundial explicó que “a tenor de las actas de partidos y de las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia” durante los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, inició procedimientos disciplinarios contra dichas federaciones.

Por ser reincidente, la selección chilena no podrá disputar en el Estadio Nacional ‘Julio Martínez Prádanos’, de Santiago, el encuentro ante Venezuela previsto para el 28 de marzo de 2017. Además, tendrá que pagar una multa de 65 mil francos suizos (unos 59 mil euros).

La federación hondureña tendrá que asumir una multa similar, mientras que las federaciones de Albania, El Salvador, Italia, México, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil, también recibieron una sanción económica, aunque menor.

“La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos”, subrayó la FIFA.

En el caso de México, la multa es de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) por los gritos homofóbicos durante el partido frente a Honduras, disputado el pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca.

Esta es la cuarta sanción económica que la FIFA le aplica a México por “cánticos homofóbicos” por parte de sus seguidores hacia jugadores del equipo rival.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios