lunes, junio 24, 2024

FIFA impone la multa número 11 a México por grito homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió otra multa por parte de la FIFA, nuevamente por el grito de ‘Eeeh… Puto’, el cual es calificado de ‘Homofóbico’; en esta ocasión, el grito se escuchó durante el partido ante Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

El máximo organismo del futbol indicó que se violó el artículo 67 de la Código Disciplinario de la FIFA,  en donde se indica ‘conducta inapropiada entre los espectadores’, por lo cual la multa de 10 mil francos suizos, lo que equivale 192 mil 348 pesos mexicanos.

Este nuevo castigo llegó a pesar de que luego de dicho encuentro se habló del buen comportamiento que los aficionados mexicanos habían mostrado gracias a la campaña en contra del grito a coro, implementada por la selección nacional y la FMF.

Es la multa número 11 y la decimocuarta advertencia que el organismo internacional aplica a México por la expresión que ha caracterizado a la afición mexicana.

Hasta el momento, la FMF ha tenido que desembolsar en total 160 mil francos suizos, que se traducen en tres millones 66 mil 262 pesos. La primera multa impuesta al tricolor fue tras el partido ante El Salvador en el estadio Azteca el 13 de noviembre del 2015, en aquella ocasión fueron 20 mil francos suizos y una advertencia.

Además de México, Chile, Argentina, Perú y Brasil también fueron multados por actos similares de parte de sus seguidores en la recta final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados