fbpx

valcke-que-esZURICH, 13 de enero (Al Momento Noticias).- Este miércoles, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) despidió por segunda vez a Jerome Valcke, cortando su relación con el que fuera su secretario general.

La destitución se da cuatro meses después de que Valcke fuera suspendido por una investigación de malas prácticas en el máximo organismo de futbol mundial.

La FIFA anunció que el fin de semana su comité de emergencia, formado por los jefes de las federaciones regionales, decidió destituir a quien era encargado de supervisar la organización de la Copa del Mundo.

Valcke asumió el cargo en 2007 y recientemente fue recontratado tras su despido el año pasado por una polémica relacionada con patrocinios de la FIFA.

Hace menos de dos meses, la FIFA inhabilitó a su presidente Joseph Blatter durante ochos años, por lo que la segunda destitución de Valcke completa la caída de dos hombres que dirigían el futbol internacional.

El francés se encontraba alejado de la FIFA desde septiembre de 2015, mes en el que fue suspendido, después de que un socio de venta de entradas de la FIFA alegara que el ejecutivo intentó lucrar con la venta de boletos para el Mundial de 2014.

La semana pasada, la fiscalía de la FIFA recomendó una inhabilitación de nueve años para Valcke al estar acusado de aceptar regalos, conflicto de interés, violaciones de confidencialidad y confianza y no cooperar con los investigadores.

Se espera que Valcke se presente ante los jueces de ética de la FIFA en las próximas semanas, pero el ejecutivo no regresará al organismo donde dirigía las operaciones cotidianas.

A principios de la última década, Valcke dio información engañosa al patrocinador MasterCard durante sus negociaciones para renovar el contrato, lo que ocasionó que la FIFA terminara firmando con Visa y MasterCard demandara al organismo.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *