domingo, febrero 25, 2024

Fidel Kuri pagará para que Veracruz se quede en primera división

Fidel Kuri confirma que pagará para que Veracruz se quede en primera
Fidel Kuri

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlMomentoMX).— Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, aceptó los errores de su administración y confirmó que harán uso del Reglamento para que el equipo continúe en Primera División.

“Asumo con humildad la responsabilidad de que las consecuencias de mis errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas, han llevado a los Tiburones Rojos a la situación de descenso, y por lo cual me disculpo y no me justificó”, señaló Kuri en un comunicado.

Tras consumar su descenso matemático con la derrota frente al León en la jornada 11 del Clausura 2019, el Veracruz recurrirá al pago de 120 millones de pesos para salvar la categoría, tal y como lo permite actualmente la Liga MX.

“Ahora aprovecharemos el reglamento para continuar en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro nuevo indicador porcentual, pero antes haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso”, agregó.

whatsapp_image_2019-03-19_at_1.45.47_pm.jpeg

De igual forma, el directivo dejó ver que el equipo no se mudará: “nos empeñaremos en regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar a Veracruz”.

La declaración del empresario sale después de que David Faitelson, periodista de ESPN, informara que el Veracruz dejaría de pertenecer a Fidel Kuri tras concretarse el descenso.

Según documentos firmados por Kuri y el gobierno de Veracruz, si el club pierde la categoría dejaría de pertenecer al empresario y pasaría de nueva cuenta al estado. Pero no solo es el club, es todo: estadio, escudo, nombre, centro de formación, etcétera.

Debido al nuevo reglamento de competencia, un equipo que desciende en la Liga MX tiene derecho a pagar 120 millones de pesos como multa y así permanecer en la Primera División, tal y como lo hizo Lobos BUAP en el pasado Clausura 2018.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados