Interpol emite ficha roja contra Mauricio Toledo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que la Interpol emitió la “ficha roja” contra Mauricio Toledo, con la cual ya pueden proceder a la detención del diputado desaforado del PT, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y en estos momentos se encuentra refugiado en Chile; sin embargo, se reconoció que no puede ser capturado por esta vía.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina destacó que al legislador se le investiga por el delito de enriquecimiento ilícito, por el cual se obtuvo una orden de aprehensión; al evadir la acción de la justicia, se solicitó la publicación de la Ficha Roja, a través de Interpol México, que fue autorizada y publicada por la Secretaría General de Interpol.

No obstante, esta Fiscalía buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la Notificación Roja, dado al alcance que esa herramienta de búsqueda internacional tiene en la República de Chile, país en el que se encuentra el fugitivo“.

La Fiscalía capitalina refrendó que busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho, como para cualquier ciudadano. Además, resaltó que Mauricio Toledo no es un perseguido político. Sin embargo, “no toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie“, puntualizó.

Por su parte, Mauricio Toledo aseguró que continuará su proceso legal desde Chile. “Yo no creo en la justicia de mi país, de México. Se ha utilizado la justicia de manera facciosa, de manera interrumpida al grado del gobierno y también de la oposición. (…) En Chile, encuentro otros escenarios donde la justicia es imparcial”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula,  el diputado desaforado resaltó que en tal país se presentará ante todas las autoridades y acreditará que no es culpable de ningún delito, sino más bien víctima de una persecución política por parte de las autoridades mexicanas.

Te recomendamos: 

“No me voy a poner de pechito”: Mauricio Toledo no enfrentará a la justicia en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del mundo tras vencer a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz regresa al No. 1 del PIF ATP Ranking tras vencer a Jannik Sinner en la final del US Open 2025. Con esta victoria, el español suma su sexta corona de Grand Slam y reafirma su dominio en el tenis mundial a sus 22 años.

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.