fbpx
Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien es vinculada con el caso llamado Estafa Maestra, acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) busca que señale como responsables a excolegas de alto nivel, del sexenio de Enrique Peña Nieto, a cambio de obtener su libertad.

Mediante una carta a puño y letra, difundida por sus redes sociales, la exsecretaria señaló: “Sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”.

Rosario Robles aseguró que no buscará salir de prisión “por la puerta de atrás” a través de mentiras, y es que, dice, aún confía en el sistema judicial mexicano.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos”, puntualizó Robles Berlanga.

Rosario Robles, acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) la mantiene como rehén debido a que, asegura, no ha aceptado colaborar. Señaló que no optará por recurrir a lo que llamó la “falsa delación disfrazada de testigo colaborador”.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén -porque no he querido colaborar- para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”.

Indicó que tiene información de la misma Fiscalía que ofrecen impunidad a cambio de declarar “lo que ellos necesitan”.


AM.MX/fm

Comentarios

comentarios