domingo, marzo 3, 2024

FGR atrae investigación sobre atentado contra Ciro Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO.— El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del atentado en su contra, registrado el pasado 15 de diciembre mientras se dirigía a su domicilio al sur de la Ciudad de México y por el que hasta el momento han sido vinculados a proceso 13 implicados.

El periodista compareció ante el Ministerio Público Federal para solicitar la atracción del caso, petición que fue aceptada. Esto, tras señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha registrado avances en la investigación a ocho meses del atentado armado.

Comparecí ante el Ministerio Público Federal para solicitar la facultad de atracción sobre el atentado del que fui víctima. La FGR me informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción en términos del 21 del CNPP (Código Nacional de Procedimientos Penales)”, escribió Ciro Gómez Leyva en sus redes sociales.

Gómez Leyva ha manifestado en diversas ocasiones que busca saber cuál es el móvil del atentado y quién está realmente detrás de éste, pese a que las autoridades de la Fiscalía capitalina han llevado a proceso a 13 personas. Asimismo,  ha agradecido el apoyo de las autoridades capitalinas tras las investigaciones realizadas desde diciembre pasado.

Agradezco el trabajo de la Fiscalía de la CDMX, pero ocho meses después la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total. Buscaré el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR”, escribió Gómez Leyva el pasado lunes en sus redes sociales.

Además, un mes antes, Ciro Gómez Leyva acusó a la Fiscalía capitalina de no tener avances en la investigación debido a que aún no están identificado el autor o los autores intelectuales del atentado en su contra. “Es una conjetura, pero hoy pienso que a la Fiscalía de la CDMX no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales”, cuestionó en redes.

Gómez Leyva fue agredido la noche del 15 de diciembre por sujetos armados mientras viajaba en su vehículo a unos metros de su domicilio. “Dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de la camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, apuntó.

Te recomendamos:  

Detienen al responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados