Festival reviviendo las tradiciones Irapuato 2021

Fecha:

GUANAJUATO.- La tradiciones en Irapuato no han muerto, están más vivas que nunca. Del 30 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo el V Festival Reviviendo Tradiciones en donde se retomará este evento en el que se advierte una derrama económica de al menos 700 mil pesos, según el Gobierno de Irapuato.

Luego de que el año pasado se complicó la realización de este evento que ya es tradición en Irapuato, con el desfile de catrinas, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Atala Solorio Abreu, comentó que este año se amplió el evento a 6 días del para evitar las aglomeraciones.

Lee: Capital 21 transmitirá espectáculos del Festival Cervantino 2021

Los eventos arrancarán el 30 de octubre, con el concurso de alfeñique y pan de muerto, el cual se llevará a cabo en la Plaza del Comercio Popular y la premiación será en punto de las tres de la tarde. Más tarde, ese mismo día, pero a las seis de la tarde, será llevado a cabo el evento Open Mic, en donde serán recitadas las calaveritas literarias en la Plaza Juan Álvarez.

Posteriormente, el 31 de octubre, las festividades continuarán a las seis de la tarde con el encendido del altar de muertos que será colocado en el Ágora del Hospitalito. Ese mismo día, a las 6:30 de la tarde en la Fuente Florentina será la premiación del concurso de Madonari, y a las 7:30 será el Concurso de Catrinas, dentro de la Presidencia Municipal, donde sólo 800 personas podrán ingresar al recinto.

Festival reviviendo las tradiciones Irapuato 2021 se realizará del 30 de octubre al 5 de noviembre, esperando una gran derrama económica.

Posteriormente, el dos de noviembre, a las 7:30 de la tarde, será proyectada la película Macario, en el andador de la calle Sor Juana Inés de la Cruz; un día después, en la Plaza Principal, será llevada a cabo la exposición Muerte en Cartelera a las seis de la tarde y una hora después, será llevada a cabo la Noche de Leyendas, ambos eventos en la Plaza Principal.

El cuatro de noviembre será llevado a cabo el recorrido literario por el Día de Muertos y partirá del Ágora del Hospitalito y recorrerá el Centro Histórico, para a las siete de la noche presenciar la presentación escénica “El pleito e las calvaeras”.

Las festividades por el Día de Muertos culminarán con un concierto en el Teatro de la Ciudad a las ocho de la noche y que será Mexrrisey, quienes también se presentaran en el Festival Internacional Cervantino (FIC), un tributo a Morrisey por artistas mexicanos, como Ceci Bastida, Chetes y el Instituto Mexicano del Sonido.

 

 

Te recomendamos:

Se llevará a cabo el Festival Cultural de Calaveras en Aguascalientes

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fin a la huelga en Nacional Monte de Piedad: reabrirá sus más de 300 sucursales el 7 de octubre

Tras casi un año de huelga, la Nacional Monte de Piedad acordó reanudar operaciones el próximo 7 de octubre.

Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026

Juan Villoro obtuvo por unanimidad el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026 por el conjunto y rigor de su obra.

Jasmine Bugarín defiende su elegibilidad para la gubernatura de Nayarit

Jasmine Bugarín defiende su derecho a contender en Nayarit tras señalamientos por haber nacido en Estados Unidos.

ALGO PARA RECORDAR: Incoherencia institucional de un siglo en la Lacandona

Luis Alberto García / Cdmx   *Críticas y observaciones al mal...