miércoles, abril 17, 2024

Festival Internacional de danza en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo (AlMomentoMX).- Con la presentación de la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, el Estado de México será sede del Danzatlán 2018, el primer festival de internacional de danza que tiene como finalidad promover las expresiones artísticas ante el mundo.

Dichas presentaciones se llevarán a cabo del 7 al 15 de julio en distintos foros del Estado de México y habrá 213 bailarines participando provenientes de más de 15 países.

El evento estará plenamente dedicado a la danza profesional para que se fomente la educación artística y la formación de públicos. Para ello, en el programa organizado de la primera edición de este festival habrá presentación de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; Les Ballets Jazz Montreal (Canadá); São Paulo Companhia de Dança (Brasil); Hubbard Street Dance (Chicago) y del Centro de Producción de Danza Contemporánea y México City Ballet.

Serán Texcoco y Toluca sedes para el Danzatlán 2018 que además incluirá la presentación de la séptima edición del espectáculo La Gala de Estrellas Elisa y Amigos, que reúne a los mejores bailares de diferentes compañíasinternacionales.

El 11 de julio Elisa Carrillo, acompañada de estrellas del ballet mundial, realizará una presentación de este show en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco.

Mientras que el 14 de julio se presentará en el Teatro Morelos de Toluca, con bailarinas y bailarines de las compañías del Teatro Mariinsky, Teatro Mikhailovsky
de San Petesburgo, del Het National, de Holanda, del American Ballet Theatre, de la Ópera de Berlín, entre otros.

 

Además se realizarán espectáculos de danza basados en obras como Romeo y Julieta, Don Quijote o Vértigo, con música de compositores como Paganini o Bach, el estreno en América de la coreografía White Darkness, que en Europa ha sido presentada solamente en España y Berlín.

En el anuncio de este festival, la bailarina mexiquense dio a conocer que las presentaciones serán gratuitas y que el Danzatlán 2018 se complementa con talleres, diplomados, una clase magistral y presentaciones en la Ciudad de México.

Artículos relacionados