fbpx Festival gastronómico “Sabores de México” busca conquistar el paladar de londinenses
l
En el evento se recrearán los sabores del restaurante “Frida”

LONDRES, 11 septiembre, (Al Momento Noticias).-El festival gastronómico  “Sabores de México”, en el que participan los chefs mexicanos Ricardo de la Vega y Mario López, ofrecerá a los londinenses la oportunidad de conocer algunos platillos tradicionales de nuestro país durante las fiestas patrias, en el marco del Año de México en Reino Unido.

El evento recreará los sabores del restaurante “Frida” del Hotel Grand Velas Riviera Maya, a base de ingredientes tradicionales y técnicas modernas.

En la inauguración de la semana gastronómica estuvo presente el embajador de México, Diego Gómez Pickering, y el chef Ricardo de la Vega quien comentó: “La cocina mexicana es un tesoro que ha estado escondido mucho tiempo y por supuesto que se puede internacionalizar. Tiene todas las cualidades para posicionarse aquí. Es una cocina de sabores mexicanos de mucho corazón”.

Los asistentes a la apertura de la muestra gastronómica  pudieron disfrutar de canapés a base de callo de hacha en aguachile rojo, chile ancho relleno de queso de cabra con salpicón de venado, gorditas de langosta con salmón, sopes de pato con mole, ceviche de coliflor y atún con aderezo de mole, que prepararon los chefs.

El subchef ejecutivo del restaurante Frida, Mario López, señaló: “Es un gran honor traer la auténtica comida mexicana y darle una buena noticia a los mexicanos de que podemos hacer cosas importantes en el extranjero y que nuestra cultura y nuestra gastronomía están en los primeros lugares a nivel mundial”.

Los platillos de Sinaloa, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, además del pescado en mole amarillo y pato en mole mixteco forman parte del menú de degustación.

El festival se realizará en el restaurante del exclusivo Hotel Intercontinental Park Lane, que también ofrecerá una opción vegetariana del 12 al 19 de septiembre.

AMN.MX/ymg/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *