jueves, mayo 23, 2024

Arranca festival electrónico Zamná pese a las restricciones sanitarias en Tulum

QUINTANA ROO.- El pasado fin de semana en Tulum inició la edición 2021 del festival de música electrónica “Zamná pese a la postura de las autoridades estatales de no autorizar eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus.

Zamná Festival arrancó el pasado viernes 9 de abril pese a que las autoridades quintanarroenses ya habían anunciado su cancelación, sin embargo, estaba programado para iniciar el 31 de diciembre de 2020 y extenderse hasta el 16 de enero de 2021.

Hasta el momento, ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ni la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se han pronunciado al respecto, aunque en el transcurso del fin de semana el gobierno del estado lanzó un comunicado recordando que “en Quintana Roo están prohibidos los eventos masivos”.

Por su parte, Rubén Alvarado, encargado del área de vigilancia y meteorología climática de la Dirección de Protección Civil de Tulum, dijo a La Jornada Maya que ellos solamente realizarán rondines a las afueras de las instalaciones donde se lleva a cabo el festival.

En la página web del festival se aclara que hay un límite y control de aforo para todos los eventos de Zamná, que durará hasta el 2 de mayo y que contará con la presentación de DJ’s electrónicos del mundo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El festival Zamná se realiza en medio de la jungla, en un cenote ubicado a las afueras de Tulum, por la carretera que va a Felipe Carrillo Puerto. En redes sociales se promueve como “un templo de la música techno” y las entradas van de los 80 a los mil 400 dólares (mil 600 a 28 mil 200 pesos).

 

Continúa leyendo: 

 

Hoteleros de Tulum proponen sancionar las fiestas masivas

 

AM.MX/vgs

 

 

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados