fbpx Festival Doqumenta tendrá su primera edición virtual | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia causada por la COVID-19, por primera vez el Festival Doqumenta tendrá una edición completamente virtual a través de la plataforma FilminLatino.

La octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro se llevará a cabo del 13 al 22 de agosto. Durante 10 días se proyectarán más de 40 documentales en FilminLatino.

Además, la programación estará dividía en siete ejes temáticos:

· Ecos de la ausencia: Desde la violencia hasta la esperanza, documentales mexicanos que honran a las voces silenciadas y a las que no callan.

· De la tinta a la voz: La voz se encuentra en el aire y puede ser interrumpida, pero nunca borrada. Documentales sobre el ejercicio periodístico en nuestro país.

· Armonías en pantalla: Voces para todos los gustos que nos motivan a disfrutar la vida.

· Desplazamiento del silencio: Los territorios y caminos por donde viaja la voz. Documentales para cuestionarnos sobre cómo habitamos y transformamos los espacios.

· Cantos de rebeldía: Las mujeres, con la voz en alto, también utilizan el cine como estandarte para ir del murmullo al canto poderoso. Nuestra selección de este año de documentales con perspectiva de género, dirigidas por mujeres.

· Sonidos de la diversidad: Al unísono, timbres de todos los colores confluyen en este día. Aquí, nuestro programa sobre diversidades sexuales y sus manifestaciones.

· Nuevas frecuencias: Tendencias actuales y sus creadores innovando en las narrativas de no ficción.

Para tener acceso a los documentales en línea, lo único que necesitan los espectadores es suscribirse a FilminLatino.

Cada día se presentará uno de los ejes temáticos mencionados anteriormente, a pesar de que aún no se revelan los horarios, el público ya puede acceder a la lista de documentales que se presentarán.

De igual forma, anunciaron que contarán con funciones especiales:

  • Programa gastronómico Docs&Tonic: El maridaje perfecto: comida + documentales.
  • Nuestra experiencia gastronómica hasta la puerta de tu casa: disfruta de un platillo inspirado en lo que ves en pantalla, preparado por restaurantes locales.
  • Historias en 360º: nuestro programa de la experiencia del documental de Realidad Virtual en casa.

En esta edición, el Festival Doqumenta lleva la realidad virtual a casa, ahora puedes ver un programa de seis experiencias documentales en realidad virtual e interactivas. Asimismo, tendrán una función presencial en colaboración con el Autocinema UAQ, del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro.

No obstante, advierten que contarán con diferentes invitados especiales de forma digital, algunos de ellos son: la directora Marcela Arteaga, quien hablará sobre la función inaugural “El Guardián de la Memoria”, el 13 de agosto; Sergio Morkin, director de “Maricarmen”, el 16 de agosto; Daniela Alatorre, directora de “Retiro”, quien se presentará el 18 de agosto, y muchos más.

Por su parte, informaron diversas colaboraciones con ZonaDocs, Artículo 19, Malvestida, el Instituto Intercultural Ñöñho, Cinema Queer y Cultura Colectiva, para presentar conversatorios a través de su perfil de Facebook y su canal de YouTube.

También podría interesarte:

‘The Lullaby of Life’ el juego mexicano disponible en Apple Arcade

EDT/dth

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT