Festival de Tango México 2023

Fecha:

La Esquina del Blues y otras músicas
Por Sandra Redmond
El tango es un género musical y un baile que se ha enraizado en el pueblo mexicano y que se practica en muchos lugares. El festival de tango, por su parte, se ha realizado en diferentes sedes tales como la Casa del Lago, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Claustro de Sor Juana, el Centro Nacional de las Artes y el Teatro Ángela Peralta.

Para esta décimo segunda edición, el festival se realizará en tres espacios: Villa Flamingos, el Restaurante Spuntino y el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México.

Dentro de las actividades previstas para el festival destaca el jueves 5, a las 21 horas, la presentación de María Inés Montilla en la voz y Martín Murano, “Del tango al diván”, en Villa Flamingos. El viernes 6, a las 20 horas, en el restaurante Sputino, se efectuará una milonga de apertura, con la exhibición de bailarines ganadores del concurso “El Milonguerito” y también participará un DJ invitado.

El sábado 7 las actividades comenzarán a las 12 horas en Villa Flamingos, con un taller de tango que se titula “Coherencia musical del movimiento”, a cargo del maestro Andrés Martínez. De las 16 a 18 horas habrá una clase-exhibición para todos los niveles, que presentarán los maestros y bailarines Maro Fratta y Nadia Castillo. En la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes a las 20 horas se realizará la milonga de gala en la que participarán los bailarines Andrés Martínez y Gaby Mestas, y Alejandra Orozco y Luciano Brigante.

El domingo 8 las actividades continuarán en Villa Flamingos a las 12 horas, con sorteos y exhibiciones y el conversatorio sobre Mariano Mores “Lolo el compositor relámpago, que impartirá la Academia Mexicana de Tango y la Universidad Autónoma de Querétaro). A las 17 horas en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes se efectuará el homenaje a Esther Soler “Recordando a Mariano Mores”, con la participación de Esther Soler en la voz, Bocha Mazza en el piano y los bailarines: Gabriella Gulco, Keren Sisay y Fernando Bertona; Valeria Lordugin y Leonardo D’Aquila; Melissa Magallón y Juan Carstensen. Como artista invitado estará Pablo Ahmad y Los Pibes: Rubén Pérez en el bandoneón, Rafa Pérez en la guitarra, Ángel Pérez en el bandoneón, y Ángel París en el contrabajo.

Las sedes del Festival de Tango México 2023 se ubican en: Salón Villa Flamingos, Calle Rumania 1109, Portales Sur, Benito Juárez; Restaurante Spuntino, Av. Miguel Ángel de Quevedo 247, Santa Catarina, Coyoacán y el Centro Nacional de las Artes, en Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán.

Los boletos pueden adquirirse en www.mercadopago.com.mx y para la presentación del 8 de octubre en www.ticketmaster.com Más detalles en: https://www.facebook.com/festivaldetangomexico
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta será sede de la fiesta del vino y maridaje más importante del país: VINOMA 2026

La edición 2026 de VINOMA se realizará del 5 al 7 de marzo en Puerto Vallarta, destino que se convertirá en el epicentro del vino.

Responde Luisa María Alcalde a Donald Trump: desde que llegó la 4T, hay línea clara entre gobierno y delincuencia

Desde Chiapas, la lideresa morenista respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró este jueves que la presidenta Claudia Sheinbaum “es una mujer valiente”, aunque “los que verdaderamente gobiernan México son los cárteles del narcotráfico”.

Revela Claudia Sheinbaum en su libro que AMLO confió en ella para disminuir la inseguridad: “vas a poder”, le dijo

Sheinbaum Pardo cuenta que en un viaje rumbo a Nuevo Laredo junto a López Obrador, hablaron de la seguridad y de "la irresponsabilidad con la que se enfrentó el problema durante el sexenio de Calderón, de la corrupción en el de Peña y sobre la importancia de atender a las y los jóvenes".

Celebra estas fechas en el Festival Biocultural de Muertos en Xochimilco

Teatro, música, leyendas, artesanías y más, son algunas de...