Festival de Cine de Guanajuato reconoce al director Peter Weir

Fecha:

Foto: Sense of Cinema

GUANAJUATO, 29 de julio, (AlMomentoMX).- El director australiano Peter Weir disfruta de su estancia en esta ciudad, donde fue homenajeado por su trabajo fílmico en el que ha retratado las emociones y expresiones del mundo, con un estilo propio.

El Teatro “Juárez” de esta ciudad fue la sede de la ceremonia en la que fue reconocido el realizador de cintas como “El club de los poetas”, “The Truman show” y “Green card”.

A diferencia de otros cineastas, Weir disfruta de estos homenajes, porque en su opinión son una caricia a su trabajo que durante más de cuatro décadas ha sorprendido con sus temáticas.

“Siempre son gratos este tipo de reconocimientos y yo los disfruto”, dijo Weir, quien llegó vestido de una manera sencilla, la cual lució al desfilar por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

El varias veces nominado a los premios Oscar y Globos de Oro compartió que está en proceso de desarrollo lo que será su nuevo proyecto fílmico.

Minutos después el director ingresó al teatro de la mano de la directora Sarah Hoch, quien le entregó la Cruz de Plata, máximo reconocimiento que otorga el GIFF.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Irene León busca presidir la Comisión de Honor y Justicia de CAAAREM con una propuesta de legalidad, transparencia y equidad

La agente aduanal adscrita a la Aduana Marítima de Veracruz destaca su experiencia jurídica y gremial para encabezar uno de los órganos más relevantes de la Confederación

Rafael Márquez es nombrado nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Rafael Márquez fue nombrado director técnico de la Selección Mexicana por la FMF, como parte del Proyecto Deportivo 2030 tras el ciclo mundialista encabezado por Javier Aguirre.

Frenan tráfico de droga: Aseguran cargamento de ketamina en el aeropuerto de Cancún

La Ketamina, precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, se encontraba oculta en el doble fondo de un equipaje.

A 26 días de iniciado el Mundial, la Zona Rosa experimentó un ambiente festivo en hoteles, bares y restaurantes: Carlos Villalobos

Asimismo, la euforia futbolera en la Zona Rosa permitió un crecimiento del 50% en ventas, por lo que muchos establecimientos mercantiles se han visto en la necesidad de contratar más personal para poder dar una atención adecuada a los visitantes, resaltó.