Por Covid-19, Festival Cervantino será digital

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la pandemia de Covid-19, la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, “para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores”, informó la Secretaría de Cultura federal.

Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores, detalló la dependencia federal a través de un comunicado.

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de este encuentro cultural pero hasta la edición de 2021.

Durante los cinco días que durará la edición digital del festival, se llevarán a cabo presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales. Todos los eventos podrán ser observados en televisión abierta, redes sociales del festival, en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, y en la plataforma Contigo en la Distancia que tiene la siguiente dirección: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores, afirmó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

https://www.facebook.com/Cervantino/videos/1124834827892049

Guanajuato, que durante 47 años ha recibido al festival, recibirá apoyo mediante campañas para impulsar el turismo y también la Secretaría de Cultura acercará recursos por medio de sus programas. Además, se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato que año con año es piedra fundamental en la operación y definición del festival.

Asimismo, se brindarán apoyos a los distintos sectores que colaboran en cada edición en la organización del festival, mismos que serán anunciados por las autoridades federales y estatales. La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

Te recomendamos: 

¡Queride, Pepe y Teo tienen dos nuevos libros!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rachas de viento de hasta 59 km h activan alerta en sur y oriente

La SGIRPC activó Alerta Amarilla por vientos de hasta 59 km h en siete alcaldías de CDMX. El fenómeno afectará la tarde de este domingo en zonas del sur y oriente, con riesgo de caída de objetos y afectaciones urbanas menores.

Sam Smith traerá su gira To Be Free al Auditorio Nacional con cuatro fechas en agosto

Sam Smith anuncia residencia To Be Free en el Auditorio Nacional de CDMX con cuatro conciertos en agosto de 2026. La serie incluye fechas 17, 18, 20 y 21, con preventas desde marzo y un formato íntimo inspirado en su sencillo reciente.

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.

Alcaldía Cuauhtémoc abre registro 2026 para apoyos económicos con fichas limitadas diarias

La Alcaldía Cuauhtémoc inició registro presencial a programas sociales 2026 con fichas limitadas. Tarjeta Violeta y Chambéale con Amor otorgan hasta 15 mil pesos anuales a cuidadoras y trabajadores con bajos ingresos en CDMX.