Festejará México Centenario en la Copa Davis con posibilidades de ganar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- México festejará su primer centenario en la Copa Davis con la convicción de darle una gran satisfacción a la afición mexicana, cuando el equipo nacional se enfrente a su similar de Dinamarca en la localidad de Zapopan, Jalisco, donde el equipo nacional buscará el triunfo para llegar a la fase de eliminación del Grupo Mundial, al que no se ingresa desde hace 34 años.

Así lo informó en entrevista el organizador del evento y socio de la empresa Tennis Showdown, José Escalante de la Hidalga, luego de señalar que el encuentro es parte de la serie de play off del grupo uno entre México y Dinamarca, y se realizará en la localidad de Zapopan Jalisco, los días 3 y 4 de febrero próximo, en las instalaciones del Club Hacienda San Javier.

Escalante de la Hidalga, refirió que va a estar increíble que vengan a México jugadores de gran nivel porque será una competencia muy buena para que nuestros jugadores crezcan, además de que “creo que hay grandes posibilidades de ganar. Los doblistas mexicanos son muy buenos, entonces en dobles estamos muy bien cubiertos y en singles hay tenistas que están jugando increíble”.

En este sentido, agregó, México tiene grandes posibilidades de vencer y pasar a la fase de eliminación para regresar al Grupo Mundial, competencia que se considera como el mundial de tenis, porque a diferencia de los otros torneos, los competidores no se inscriben en lo personal, sino que se registran, por medio de su Federación como un equipo para tratar de ganar la famosa “Ensaladera de Plata”.

José Escalante, hizo un reconocimiento a la afición nacional, porque “cuando tú ves, por ejemplo, el abierto mexicano, que es el torneo más grande que tenemos aquí, en los partidos de semifinal femenil o varonil, en el estadio, mientras en otra cancha está jugando dobles un mexicano, todo el mundo se agolpa en esa cancha, para verlo, aunque sea menos importante ese partido”.

Lo anterior, enfatizó, muestra que sólo tener un mexicano volvería a hacer lo que queremos: Tener la gran oportunidad de volver a tener series de Copa Davis de primer mundo.

Recordó que Jalisco tuvo este año más torneos que en toda Argentina, eso le da mucha fuerza para que vayan a ver a México, y “la pasión es fuerte, yo creo que va a ser muy estimulante”.

Por último, comentó que se prevé que el equipo liderado por Leo Lavalle se concentre desde este domingo, y que entre los jugadores mexicanos se encuentren: Ernesto Escobedo, Rodrigo Pacheco o Alejandro Hernández, Miguel Reyes Varela y Hans Hach.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tres pasos peatonales de Calzada San Antonio Abad reabren tras rehabilitación integral capitalina

La Ciudad de México concluyó la rehabilitación de tres pasos peatonales comerciales en Calzada San Antonio Abad, con mejoras estructurales, servicios renovados, accesibilidad, cárcamos de rebombeo, murales y 55 locales acondicionados para fortalecer la seguridad, movilidad y actividad económica local.

Hace 74 años, ‘I Love Lucy’ cambió para siempre las reglas de la televisión

La serie de Lucille Ball y Desi Arnaz fue un icono de la televisión por muchas razones

SEDEMA asume administración de Unidad Deportiva Cuemanco y anuncia fecha para su reapertura

La SEDEMA asumió la administración de la Unidad Deportiva Cuemanco, espacio de 67 hectáreas que permanecerá cerrado durante 15 días para realizar un diagnóstico integral, mantenimiento, recuperación de áreas verdes, ordenamiento de accesos y revisión de infraestructura antes de reabrir.

Unidades habitacionales recibirán equipos y talleres para responder mejor ante distintas emergencias urbanas

El Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de detectores de gas y mochilas de vida en unidades habitacionales, además de talleres preventivos, revisiones y acciones para fortalecer la respuesta comunitaria ante fugas, sismos, incendios y lluvias intensas.