fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (Al Momento Noticias).-  En el marco del aniversario número 150 de la publicación de Alicia en el país de las maravillas, recintos culturales de la ciudad de México realizarán un conjunto de actividades para festejar la novela de fantasía este domingo.

La Biblioteca Británica mostrará el manuscrito original de la obra.
La Biblioteca Británica mostrará el manuscrito original de la obra.

La obra de Lewis Carroll será interpretada por actores del programa “Leo… luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como de narradores orales. La actriz Tiaré Scanda y el actor Everardo Arzate estarán a cargo de abrir el programa en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, con la lectura del texto y serán seguidos por el  taller “El mural de los objetos perdidos”.

En ese mismo lugar también se presentará la lectura dramatizada de la novela, la cual cuenta con una nueva  traducción de Ignacio Padilla e ilustraciones por Rébecca Dautremer.

En la Biblioteca Vasconcelos, por otra parte,  la actriz María Aura dará iniciará la lectura del texto y,  posteriormente, tendrá lugar el taller “Brinca conejo, salta feliz”.

Asimismo, el festejo continuará en el Museo de los Ferrocarrileros, ahí la voz de la actriz guatemalteca Mirta Renée dará voz al texto. Después, el colectivo multidisciplinario Pena Ajena y la intervención pictórica de Gustavo Medina improvisarán un homenaje al trabajo de Carroll.

Todas las actividades son de entrada gratuita y comenzarán a las 11 horas.

Finalmente, la Biblioteca Británica, en Londres, pondrá en exposición el manuscrito original de la historieta Las aventuras subterráneas de Alicia, en la que Lewis Carroll incluyó más de treinta ilustraciones hechas de su puño y letra.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *