Ferrocarrileros apoyan proyecto de Tren Maya y llaman a la unidad

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).- Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, aseguró que el país requiere de la unidad para enfrentar y solucionar los problemas que afectan a la población, ya que solo de esa manera podremos lograr una trasformación que augure un mejor futuro para los trabajadores y las nuevas generaciones.

En su mensaje durante el acto conmemorativo del 86 aniversario de este gremio, expresó que los ferrocarrileros están listos y unidos para asumir el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradorde poner en marcha el Tren Maya, proyecto insignia de la actual administración.

Aseveró que el Sindicato está comprometido y entusiasmado con el citado proyecto, que aunque es un plan gigantesco, con la determinación del gobierno federal, el apoyo de los inversionistas y la participación de los trabajadores del riel, se consolidará en el tiempo previsto.

Afirmó que en estos momentos se deben dejar a un lado los intereses políticos, partidistas o de cualquier índole y apoyar todo esfuerzo encaminado a enfrentar los problemas, sobre todo lo que está afectando a las finanzas públicas.

“No es posible que sigamos en un México donde hay una serie de ilícitos que impiden el desarrollo y crecimiento del país. Tenemos que apoyar al presidente en este esfuerzo por terminar con prácticas indeseables”, expresó Flores Morales.

Añadió que en estos momentos las organizaciones sindicales, independientemente de sus siglas o su simpatía por algún partido político, deben adoptar una actitud de unidad, “es tiempo de la unidad de todos los trabajadores para fortalecer las conquistas laborales y construir el progreso de México”.

Por otra parte, el líder ferrocarrilero indicó que el fideicomiso de jubilados no lo maneja el sindicato, “desde hace muchos años lo hemos dicho y hemos comprobado que es Nacional Financiera el que entrega el pago a los trabajadores ferrocarrileros en retiro”.

“El Sindicato sólo verifica que a las familias ferrocarrileras les llegue a tiempo su dinero, por eso cada año luchamos porque en el Presupuesto de Egresos se destinen los recursos suficientes para cubrir el salario y prestación de los jubilados”, comentó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales