Ferrero Rocher te pagará por probar chocolates

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).—  ¿Eres amante del chocolate? El grupo italiano Ferrero está buscando a 60 catadores para degustar las materias primas que se emplean para sus conocidos productos, entre ellos la popular Nutella.

Es la primera vez que la prestigiosa empresa especializada en chocolates y dulces de calidad lanza una oferta tan original, y que rápidamente se ‘viralizó’ en la red. Por lo general, este tipo de labor es realizada por personal interno, pero en esta ocasión  Ferrero decidió involucrar a personas “normales” que no trabajan en el sector.

“Necesitamos 60 catadores para la degustación de productos de confitería”,  dice el anuncio publicado en la página web Openjobmetis. El grupo, con 60 años de experiencia y fundado por Michele Ferrero, produce además de Nutella, los huevos Kinder sorpresa y la línea Ferrero Rocher.

La idea fue lanzada por el sector de investigación y desarrollo de Ferrero, que desea “educar el olfato, el gusto y la capacidad de expresarse” de personas que prueben productos tales como el cacao y la avellana en polvo, entre otros.

Los afortunados comenzarán en septiembre un curso de capacitación para convertirse en catadores, en el que se les dará herramientas y bases para entrenar el olfato y el gusto. El curso tendrá una duración de tres meses, de ahí solo 40 serán contratados y solo trabajarán durante cuatro horas a la semana en la sede de Ferrero, en la localidad de Alba, al norte de Italia.

Ferrero, el tercer mayor fabricante de golosinas chocolatadas en el mundo, duplicó su facturación en diez años alcanzando más de diez mil millones de euros. Cuenta con 22 plantas de producción y más de 30 mil empleados.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llegan 16.85 millones de visitantes internacionales a México durante el primer bimestre de 2026, un aumento de 9.3%

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el turismo internacional en México mantuvo una tendencia positiva al inicio de 2026, con un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes durante el primer bimestre del año.

Cae el líder de ‘Los Mancilla’, grupo dedicado al robo de vehículos en CDMX

‘Los Mancilla’ se encuentran relacionados con 11 carpetas de investigación, iniciadas a través de denuncias por el robo de vehículos.

Marina coadyuva con seguridad, durante la búsqueda de personas en Lago de Chalco, Ciudad de México

En esta acción participaron 151 elementos navales, quienes brindaron condiciones de seguridad para el desarrollo de las diligencias en un área aproximada de 16 mil 108 metros cuadrados, permitiendo el avance seguro de los trabajos especializados en campo

Fitch ratifica calificación de México en “BBB-” con perspectiva estable

Fitch prevé que México “evitará escenarios de deterioro severos en medio de las incertidumbres comerciales e internas actuales”.