fbpx

280726MADRID, 12 de noviembre (Al Momento Noticias).- Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, informó que el escritor mexicano Fernando del Paso es el ganador del Premio Cervantes de Literatura, máximo galardón de las letras en español.

El jurado resaltó la aportación de Del Paso al desarrollo de la novela, dotándola de tradición y modernidad, “Sus novelas, llenas de riesgo recrean episodios de la historia de México haciéndolos universales”, dijeron.

El mexicano Enrique Krauze fue parte del jurado que anunció al ganador del Premio Cervantes de Literatura y 125 mil Euros.

En 2013 la escritora mexicana de ascendencia francesa Elena Poniatowska Amor ganó el Premio Cervantes en 2013, José Emilio Pacheco en 2009, Sergio Pitol en 2005, Carlos Fuentes en 1987 y Octavio Paz en 1981.

El galardón se otorga al escritor cuya obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano y el jurado indicó que Del Paso ha sabido sumar la tradición, la historia y la modernidad.

Además de escritor, Fernando Del Paso es dibujante, pintor, diplomático y académico, reconocido por tres extensas novelas, “José Trigo”, “Palinuro de México” y “Noticias del Imperio”.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *